Quedan menos de dos semanas para que comience el Campeonato de Europa Junior de e-Motocross pero aún te puedes apuntar

Comentarios
0

KTM, en colaboración con Infront Moto Racing, se asociaron para crear un Campeonato de Europa Junior de e-Motocross. El proyecto ha ido tomando forma y el próximo 26 de septiembre ya se celebrará la primera prueba en el Motocross de las Naciones en Mantova (Italia). Entrando en la página web del certamen, junioremotocross, se accede a información del mismo y se puede tramitar la participación.

El Campeonato de Europa Junior de e-Motocross se desarrollará en paralelo con el Campeonato del Mundo de Motocross y se postula como una nueva categoría cuyo objetivo es promover una futura generación de pilotos a los mandos de motos de motocross junior de propulsión eléctrica. KTM impulsa esta iniciativa y demuestra su compromiso a largo plazo para el desarrollo de jóvenes talentos. Este Campeonato entronca directamente con su filosofía Ready To Race.

Posibilidad de pilotar una KTM SX-E 5

Como hemos apuntado, la primera prueba del Campeonato de Europa Junior de e-Motocross se celebrará en Mantova (Italia) el próximo 26 de septiembre. Este certamen está abierto a niños de entre 6 y 8 años, se disputarán un total de cinco carreras y ofrecerá la oportunidad a estos jóvenes pilotos de desarrollar sus habilidades en circuitos de Gran Premio durante el mismo fin de semana que los mejores pilotos de motocross del mundo con la posibilidad de participar al manillar de la KTM SX-E 5.

El premio para el ganador de este Campeonato será muy especial: pasar tres días con un equipo oficial de carreras. Si el campeón de esta edición 2021 lo hace pilotando una KTM SX-E 5, recibirá un acceso exclusivo y una experiencia de entrenamiento personalizada con el equipo oficial Red Bull KTM Factory Racing y sus pilotos participantes en el Campeonato del Mundo. Además, todos los jóvenes pilotos que compitan con una KTM recibirán de regalo un paquete especial de inscripción que incluye una gorra, una botella, una camiseta, un paraguas y una pizarra pit-board de la marca. Así mismo, a todos los corredores junior inscritos en esta categoría se les ofrecerá la posibilidad de asistir a charlas y a paseos por la pista durante los fines de semana de carreras acompañados por los mejores profesionales.

La estructura de cada carrera de este Campeonato constará de unos entrenamientos libres y cronometrados seguidos de dos mangas a disputar en una variante adaptada a cada circuito de Gran Premio.

Calendario del Campeonato de Europa Junio de e-Motocross

  • 26 de septiembre: Motocross de las Naciones, Mantova (Italia)
  • 3 de octubre: Teutschental (Alemania)
  • 10 de octubre: Lacapelle Marival (Francia)
  • 17 de octubre: Xanadú, Madrid (España)
  • 24 de octubre: Agueda (Portugal)