Puig presenta una nueva cúpula regulable para BMW

Comentarios
0

Los modelos de BMW F750GS, F850GS y F850 GS Adventure son las destinatarias de lo último de Puig. Se trata de una cúpula regulable cuya misión es eliminar las turbulencias generadas en la zona frontal del casco del piloto y mejorar el confort de conducción así como la estética. Por su condición de regulable, está compuesta por dos cúpulas complementarias y regulables entre sí.

La nueva cúpula Puig está fabricada en metacrilato de alto impacto de 4 milímetros de grosor con acabado de punto redondo y está diseñada para cumplir con dos funciones imprescindibles durante la ruta:

La primera es ofrecer la máxima capacidad de adaptación de la cúpula al piloto, dado que cada piloto tiene su envergadura, posición de conducción y preferencias en cuanto a protección aerodinámica. Para ello, Puig ha dispuesto un sistema de guías discreto y sencillo de usar que permite mover la parte superior de la pantalla unos 80 mm. La parte superior móvil de la pantalla está pensada para generar una corriente de aire entre las dos piezas cuando ésta se encuentra en su posición más alta. Esta posición crea un flujo que elimina las turbulencias de aire y ruido de la parte frontal del piloto, mejora la visibilidad para garantizar una conducción más segura y evita posibles distracciones en viajes de larga duración. Apuntar que el fabricante de Granollers (Barcelona) ha desarrollado unos herrajes para el modelo BMW F750GS dado que la cúpula original es distinta a la de los modelos superiores.

La segunda función es aportar una mejora estética. La imagen ofrecida también cambia según la posición de la pantalla. Es más discreta en su posición baja, para ciudad y off road y aporta más carácter en su posición más alta, la utilizada en trayectos interurbanos o climas poco favorables.

Publicidad
Euromoto 85 Putoline 2019

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*