Puig presenta su nuevo alerón Downforce Race

Comentarios
1

El prestigioso fabricante de componentes para motocicletas ha aprovechado toda su experiencia en los mundiales de MotoGP y WorldSBK para desarrollar un producto premium y de calidad. Los nuevos alerones Downforce Race de Puig ya pueden equiparse en las Ducati Panigale V2 2020 y los modelos de Panigale V4/S del 2018 y 2019.

Gracias al montaje de estos alerones la moto sufre un aumento de carga aerodinámica vertical y descendente. Eso se traduce en un mayor aplomo y enganche al suelo a velocidades significativas, reduciendo las posibilidades de perder el control sobre el eje delantero. Al aplicar esa fuerza sobre la rueda delantera, mejora el agarre del neumático y se evita la aparición del efecto shimmie y wheelie, que pueden aparecer en aceleraciones agresivas. Pero no solo es una ayuda en línea recta, también mejora el paso por curva al fijar la moto al asfalto.

La empresa catalana fabrica los alerones Downforce Race aplicando avances tecnológicos y vanguardistas para dotarlos de un carácter deportivo y acorde con estas deportivas italianas. Para producir dichos alerones se ha utilizado material acrílico de 4 milímetros de grosor. Se pueden fijar fácilmente a las motos mediante un adhesivo 3M dual lock de altísima resistencia y durabilidad. De esta manera, no es necesario realizar modificaciones sobre el carenado original de la deportiva o tener conocimientos previos de mecánica.



También te puede interesar: