Publicado el informe de la histórica conferencia Women in Motorsports 2019

Comentarios
0

El año pasado se celebró en Finlandia un evento histórico que empoderó a la mujer en el mundo de la competición del motor. Fue la Conferencia Women in Motorsports y reunió a casi cuarenta ponentes del más alto nivel y a más de cien representantes de 25 países de todos los componentes.

En un completo programa de ponencias, charlas y debates la Conferencia Women in Motorsports se convirtió en una plataforma en la que se analizó el papel de la mujer en el mundo de los deportes del motor, su presencia cada vez más destacada y se impulsó la promoción y el aumento de la presencia de las mujeres en el automovilismo y el motociclismo.

Tras publicarse este informe, que es un legado de tan importante evento, Michèle Mouton, presidenta de la Comisión de Mujeres de la FIA, ha declarado: “Durante los últimos once años las comisiones de mujeres de la FIA y de la FIM han tenido una gran colaboración compartiendo conocimientos, experiencias e impulsando mejores prácticas. La Conferencia Women in Motorsports 2019 fue un hito y subrayó cómo podemos aprender unas de otras creando una comunidad más grande de mujeres inspiradoras que trabajan en tantas áreas de nuestros dos deportes, diferentes pero muy relacionados”.

La conferencia Women in Motorsports del año pasado fue un gran éxito y seguiremos esforzándonos para que el mundo del motociclismo sea lo más inclusivo posible.

Jorge Viegas, presidente de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM)

Por su parte, el presidente de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), Jorge Viegas, ha señalado: “Para la FIM es muy importante incluir tanto a mujeres como a hombres en todos los aspectos de nuestras actividades. La equidad es la clave para todos nosotros y definitivamente estamos en el camino correcto en este sentido. La conferencia del año pasado fue un gran éxito y seguiremos esforzándonos para que el mundo del motociclismo sea lo más inclusivo posible”.