Protestas contra la Zona de Bajas Emisiones en Barcelona

Comentarios
0

Según datos de la Guardia Urbana, más de 3.500 vehículos, unos 3.000 turismos y unas 500 motos, se reunieron ayer en Barcelona en protesta por la Zona de Bajas Emisiones en Passeig de Gràcia, normativa del Ayuntamiento que limita el acceso a la ciudad a determinados vehículos según su antigüedad.

Los manifestantes, convocados por la Plataforma de Afectados por las Restricciones de Circulación, ocuparon el Passeig de Gràcia y la calle Aragón, para criticar sobre todo la falta de alternativas para que los vehículos viejos puedan seguir circulando por Barcelona.

El ayuntamiento prevé que la ZBE contribuirá a reducir la contaminación en un 15%, pero la plataforma opina que las actividades del aeropuerto y el puerto contaminan mucho más y que se castiga al colectivo más vulnerable. La plataforma se queja también de no haber podido reunirse con BComú y de que la alcaldesa no haya querido ni recibirles.

Uno de los argumentos de este colectivo es que sus vehículos hacen pocos kilómetros al año y que por eso prácticamente no contaminan.

En la manifestación pudieron verse turismos y motos sin etiqueta medioambiental, como Escarabajos, Polos, Golfs, Simca 1000 y motos clásicas como las Impala o las Bultaco.

La plataforma anunciaba la manifestación, a principios de año, en la que talleres y usuarios se unirían para quejarse de esta medida, entre otras cosas, por su afán recaudatorio y porque “sustituir vehículos antiguos por otros más nuevos no es ecológico”.

La protesta cuenta con el apoyo, entre otros, del Club Bultaco, el Motoclub Impala, y  Gremi de Tallers de Barcelona. 

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*