Probamos el kit de transmisión Supersprox gracias a Euromoto85

Comentarios
0

Hay un consenso bastante extendido que considera los piñones y las coronas de Supersprox unos auténticos referentes del mercado. Supersprox, distribuida en España por el especialista Euromoto85, es una marca que goza de una amplísima experiencia y mayor prestigio en la fabricación de piñones y coronas. La compañía nacida en la década de los 50 en Gales no ha parado de evolucionar un producto esencial para poder transmitir la fuerza del motor a la pista, de tierra o asfalto. La marca europea siempre ha estado ligada al mundo de la competición a través de su colaboración con los principales equipos de fabricantes como KTM, Honda o Yamaha. Cabe destacar como Supersprox sigue apostando por una fuerte presencia en competiciones deportivas por medio de patrocinios a diferentes campeonatos como es el caso de la Monster Energy AMA Supercross de Estados Unidos.

Asimismo, la compañía perteneciente al grupo SGR es la encargada de suministrar coronas y piñones OEM a diferentes fabricantes de primera línea. Uno de los más notables avances tecnológicos que han supuesto una sustancial mejora prestacional y que se ideó inicialmente para competición ha sido el modelo Stealth, equipado tanto en la moto de campo de Ramon Brucart como en la “Trini” de nuestro director Ernest Vinyals. El Supersprox-Stealth se caracteriza por ofrecer una larga vida útil gracias a la utilización de dos materiales en su fabricación. El Stealth se construye con un anillo interior realizado en aluminio de gran calidad, material que ayuda a reducir el peso a la mínima expresión, y un anillo exterior de acero, ingrediente con una gran dureza. Sin comprometer su peso, esta combinación ha demostrado ofrecer un notable salto en rendimiento y, además, aportar una enorme durabilidad ante un uso exigente de la montura.

Debido a que Euromoto85 es también distribuidor de la marca D.I.D, en el kit de transmisión para la moto de carretera encontramos una de sus cadenas, la D.I.D 530 VX. Este fabricante de componentes japonés, con cerca de 90 años de historia a sus espaldas, es conocido por la altísima calidad de sus cadenas. Su presencia el mercado es omnipresente siendo una de las marcas más extendidas alrededor del globo.

 

La opinión Ramon Brucart: ¡Súper material, Supersprox!

Nuestros amigos de Euromoto85 nos han dejado probar el kit de transmisión de Supersprox, una de las marcas con mayor crecimiento en el offroad de los últimos tiempos. Hace unos años, sus más de seis décadas de experiencia le valieron para lanzar al mercado un producto nunca antes visto, la corona trasera de dos compuestos. Hasta el momento, conocíamos las típicas coronas de aluminio y/o acero. El primero es altamente competitivo ya que su peso es mínimo, pero su vida es corta. El segundo es un material más longevo, pero mucho más pesado.

Supersprox fue más allá y unió los dos conceptos para crear las coronas y piñones de doble compuesto Stealth, un producto espectacular e innovador. Todo el corazón interior de la corona es de aluminio. El dentado exterior, por su lado, es en un resistente acero. ¡Espectacular! De esta manera, el componente conserva un ligero peso y, además, consigue que la vida de la transmisión sea larguísima. Asimismo y para más “vacile”, podemos encontrar las coronas en una gran variedad de colores y dentados distintos, que a buen seguro irán a juego con nuestra moto y, encima, le podremos sacar un rendimiento óptimo.

Otro producto que pudimos probar y ser testigos de su gran calidad y rendimiento, fueron las cadenas Supersprox. Son cadenas fáciles de montar y ajustar, con todos los pasos posibles para poder escoger la que más nos convenga y, además, ofrecen una larga vida útil. Un aspecto positivo destacable es que deja rodar libre y suavemente la rueda, concepto técnico difícil de encontrar. Supersprox es garantía de calidad. ¡Totalmente recomendable!

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*