Probamos el disco Galfer de 280 mm para offroad

Comentarios
0

Nuestro colaborador y piloto Ramon Brucat nos cuenta que tal va el nuevo disco de 280mm con ranuras refrigerantes en combinación con las pastillas Racing en su Suzuki RM-Z450.

Galfer, una de las mejores marcas del frenado en el sector de las dos ruedas, terminó el 2019, nunca mejor dicho, con una traca final. La empresa española presentó en la feria más importante de la moto, el EICMA de Milán, su nuevo disco para motocross con un diámetro de 280 mm.

Si hasta ahora llevar un disco de freno de 270 era al “súmmum” en frenada, a partir de ahora, ya podrás plantearte mejorar aún más las prestaciones de frenada de tu moto.

Galfer ha revolucionado el mercado de la frenada para las motos de motocross, de tal manera, que muchos equipos de unos certámenes tan importantes de SX y MX como son el Campeonato AMA de Estados Unidos y del mundial de MXGP, ya les están solicitando unidades para poder probar y hacer los tests invernales. Uno de los pilotos “top” que ha escogido el nuevo kit de disco de 280 mm, es el piloto belga de Honda Jeremy Van Horebeek. En Mototaller, somos unos privilegiados ya que hemos podido probar este nuevo disco de freno “fuera de serie” para poder contar, de primera mano, sus características y cualidades. El montaje de estos nuevos discos es igual de fácil que el kit de 270 de siempre.

Su funcionamiento es brutal. No me extraña que sea el freno escogido por muchos pilotos “top” de MX. Aporta una seguridad y una mejora de entrada a curva sublimes. La entrega de la capacidad de frenada es moderada pero constante, de menos a más, aportando al final, la potencia necesaria para desacelerar la moto a la velocidad deseada. Todo esto, permite apurar más la frenada que con el antiguo disco de freno. En el caso de que se acumule la faena en algún momento, tienes la seguridad de llevar una gran potencia de frenada y así poder resolver el problema sin mayores sustos. Si sustituyes las pastillas montadas por las nuevas pastillas Racing de Galfer, las prestaciones de la frenada serán aún mejores.

Gran trabajo el realizado por los técnicos de Galfer, una vez más. Mejorar lo ya mejorado es realmente difícil y, de esta manera, todos los “MX riders” y los mejores pilotos del Mundial de MX pueden disfrutar de unos componentes de altísima calidad y su gran rendimiento. ¡Bravo!

Galfer ha realizado una completa gama con sus discos de 280 mm para las principales monturas offroad que encontramos en el mercado. En total, han sido cinco las referencias lanzadas al mercado para así poder equipar a una gran mayoría de los modelos de campo que encontramos en el mercado.

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*