“Por ti sí pasan los números” laEdito de MotoTaller nº300

Comentarios
0

Qué topicazo sería decir que el tiempo pasa volando y que parece que fue ayer cuando desde CEI Arsis nos liamos la manta a la cabeza y nos metimos en esto de las motos con MotoTaller… pero es que el tiempo pasa volando, en especial cuando te lo pasas bien, y de eso sabemos un montón en nuestra editorial, nacida en 1980. Y desde luego parece ayer mismo que recibimos la llamada de Antonio Conde, el editor de MotoTaller hasta 2012, ofreciéndonos comprar la cabecera. En aquel entonces editábamos Mundo Recambio y Taller (MRyT) y ElectroCar, ambas publicaciones dedicadas a la posventa del automóvil. MRyT sigue siendo hoy nuestra “alma mater”, aunque tras cerca de 9 años y casi 100 ediciones de MotoTaller, podemos decir sin miedo a faltar a la verdad que esta hija adoptada es ya un pilar imprescindible en nuestra editorial, con tanta importancia y peso específico como sus hermanas del automóvil. Nuestra pasión por la moto nos empuja sin remedio…

El sector con el que MotoTaller está comprometida no es el mismo que hace 8 años, ¿qué duda cabe? Salía entonces de una profunda crisis financiera que sin duda cortó las alas al mercado de la moto y que cercenó las empresas que operaban entonces en la posventa. Fórmulas tradicionales que funcionaron a todo trapo en los 90 se vinieron abajo por no poder seguir el ritmo, en el que internet y la globalización que trajo consigo, las redes sociales, el comercio electrónico, la convalidación del carné A1, la desaparición del ciclomotor, la sofisticación electrónica de las motocicletas, la falta de entrada de nuevos usuarios de moto en el mercado, el auge del segmento trail y la progresiva minimización de las hiperdeportivas o fenómenos como el showrooming y el outlet de equipamiento, por citar solo algunos de los ítems clave, han cambiado la fisonomía de nuestro sector.

“Los buenos momentos pasan tan rápido que hasta dudas de que hayan existido..”

Sin embargo, las vicisitudes (que las ha habido ¡y muchas!) no han logrado doblegar la resiliencia del colectivo de la moto en España, a pesar de que las tendencias de mercado con la electromovilidad, las restricciones de circulación en las grandes ciudades, el envejecimiento del parque, la sumisión a la producción en Asia o la presión fiscal y punitiva sobre el colectivo motero y sobre las empresas y la industria en general han intentado (sin conseguirlo) poner contra las cuerdas a todo el sector.

¿Y qué hay de nosotros? Pues contra lo que algunos creyeron, en especial en los primeros compases de la nueva era de MotoTaller, aquí seguimos, presentando batalla, dando voz y poniendo cara a todo el sector, en múltiples formatos y canales y buscando siempre la excelencia y la mejora continua, explorando nuevas y creativas formas de hacer llegar nuestros mensajes y sirviendo de enlace, ejerciendo de punto de encuentro para todo el sector. Ni más ni menos que nuestro propósito cuando en 2012 contestamos esa llamada que nos ofrecía quedarnos con MotoTaller… ¡Por otros 300!

¡Gas, V’s y Felicidades a todos!




También te puede interesar: