POR CIERTO, FELIZ NAVIDAD

Comentarios
0

Otra vez estamos en Navidad y lo cierto es que no sabemos muy bien si este año nos tocará enviar una carta a los reyes o un SOS. En cualquier caso siempre nos quedará como recurso

echar mano de Papa Noel, el ratoncito Pérez o el hada blanca de las nieves, alguién nos hará caso al final.

Ya que una vez excluidos de los planes de ayuda seguimos sólos frente a la que está cayendo; aunque bien pensado, mejor seguir solos y sin que se acuerden demasiado de nosotros no sea que fijen demasiado la atención en el sector para introducir más trabas, recortes o zancadillas al uso.

Sabemos que el mercado se ha reducido hasta extremos insospechados y qué prácticamente sólo tienen salida los modelos más espartanos, los más sencillos o los más funcionales. Sabemos que los lujos son el recuerdo de una época que ahora se nos antoja muy lejana. Sabemos que todavía queda un duro camino que recorrer, que 2013 ya se asoma a nuestras puertas pero que sus 12 meses se convertirán en todo un siglo si la econmía no cambia su signo.

Pero al final, los que podamos resistir, allí estaremos. Porque en este país hay todavía mucha hambre de moto, porque hay que gente que no dejará de luchar por mantener su negocio, porque hay un sustrato humano que desea vivir las dos ruedas, porque habrá pilotos, campeones, que nos recordarán lo grande que se puede ser, incluso en medio de tanta miseria.

Y nos veremos las caras de nuevo el año que viene y nos seguiremos contando las penas, apoyados hombro con hombro hasta que por fin, un buen día, entrará más de un cliente a la tienda y tendremos que pedir ayuda porque se nos vuelve a acumular el trabajo. Ese día llegará.

Lo estaremos esperando todos juntos, porque nadie abandonará, nadie se rendirá por muy crudo que nos lo pongan. Ese día nos reiremos y recordaremos los momentos difíciles como un reto al que supimos plantar cara, un desafío que logramos superar. Seguro que sí.

¡Ah!, eso, Feliz Navidad.

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*