Polini: potencia y diversión

Comentarios
0

Polini presume de aumentar las prestaciones de las motocicletas con sus componentes de recambio y los números le avalan. Sirven de ejemplo sus últimas novedades, los kits de transmisión para la Yamaha T-Max 530 y para la Honda SH 125i de los que ya os hemos ofrecido información en números anteriores; el variador Hi Speed para las Kymco Agility y Like o los cigüeñales Polini for Race para varios modelos Vespa.

 

Yamaha T-Max 530 y Honda SH 125i vitaminadas

Para los que busquen un rendimiento y un comportamiento superior en su Yamaha T-Max 530, Polini les propone los kits de transmisión Hi-Speed y H-Speed Evolution. El primero está compuesto por un variador y la tapa modificada, que son de un diámetro 6 milímetros mayor que el de serie. El bulón sobre el que gira la parte móvil del variador dispone de un sistema patentado de lubricación que mantiene engrasado su interior de forma uniforme reduciendo aún más su fricción.

Por lo que respecta al kit Hi Speed Evolution se caracteriza por contar con una semi polea fija y una móvil “Air Speed” regulable que permite ofrecer distintos grados de inclinación al variador cuyo diámetro es ligeramente superior. Este sistema mantiene siempre la máxima eficacia a la hora de transmitir el par motor sobre la rueda trasera.

¿Qué aportan estos kits de transmisión a la Yamaha T-Max 530? Lo comentado, más potencia. Con el kit Hi-Speed la potencia pasa de los 45 CV de serie hasta los 52 CV mientras que con el Hi-Speed Evolution la potencia se eleva hasta los 55 CV. En carretera, el motorista se beneficia de una respuesta más rotunda al acelerar desde parado, mayor energía a medio régimen, un aumento de la velocidad máxima y unas mejores recuperaciones. Este aumento de potencia se puede conseguir a un precio asequible, los kits Polini Hi-Speed y Hi-Speed Evolution para la Yamaha T-Max 530 están a la venta por 182,58 y 345,78 euros respectivamente.

El kit de transmisión Maxi Hi Speed de Polini para la Honda SH 125i también os los hemos descrito en números anteriores. Os refrescamos la memoria, está compuesto por el variador y su tapa de embrague, muelles de contraste un 10% más duros, rodillos y un bulón con un sistema de lubricación patentado por la firma italiana. Cada una de las piezas del kit han sido estudiadas para ofrecer mejoras al propulsor Honda.

Las cifras también avalan el rendimiento de este kit de transmisión. Con él, el escúter súper ventas Honda SH 125i gana 2 CV de potencia. Y no pagarás mucho ya que cuesta tan solo 119 euros. Dénis Polini, miembro de la familia Polini y director de I+D y Desarrollo de Producto, explica lo que proporciona este kit

 

Variador Hi-Speed para Kymco

Siempre al día en cuanto a oferta disponible, Polini ha lanzado recientemente un nuevo variador Hi-Speed cuyo destino son los escúteres Kymco Agility City y Like 50 4T Euro 4. Como no, de fabricación 100% Made in Italy, este variador es capaz de ofrecer mayor rendimiento y prestaciones que la pieza de serie sin sacrificar la fiabilidad.

Técnicamente, este variador Hi-Speed cuenta con una semipolea diseñada con grados distintos para permitir aumentar el recorrido de la correa. El interior de las pistas de los rodillos ha pasado por un tratamiento de abrillantado para mejorar el deslizamiento mientras que el muelle de contraste tiene una carga ampliada en un 18% y los muelles del embrague, una carga aumentada del 35% que permite aumentar en 500 r.p.m. el acoplamiento del embrague. Este kit proporciona un nuevo régimen de rotación del motor lo que se traduce en una mejor aceleración, más potencia en la salida y en alcanzar la velocidad máxima en menos tiempo.

El variador Hi Speed de Polini para las Kymco Agility y Like 50 4T Euro 4 tiene un precio de venta al público de 99,22 euros.

 

Cigüeñales For Race para Vespa
Modelos Vespa como la 125 Primavera ET3, la PK, la XL o la ETS también se benefician de la tecnología Polini para mejorar sus prestaciones. Para estas populares escúteres dispone de nuevos cigüeñales Polini For Race. Como en los motores de competición la biela se trabaja en una sola pieza con el fin de mejorar la resistencia a las vibraciones, la medición de la aspiración se ha modificado para mejorar las prestaciones del motor y el nuevo diseño del cigüeñal ha sido optimizado para mejorar las prestaciones. 100% Made in Italy, dos son las referencias en cigüeñales a elegir, 210.0056 cono 19 y 210.0057 cono 20 y su precio de venta al público es de 159,09 euros.

 

Nuevo emulador de sonda lambda
Polini mejora las prestaciones del escúter Yamaha Aerox 4T Euro 4 con su variador Hi-Speed. Para obtener este incremento de prestaciones es obligatorio instalar el emulador de sonda lambda Polini código 171.0010. El emulador Polini simula las señales de la sonda lambda original que se reciben de la centralita. De este modo, se induce a la centralita original a trabajar con una relación de aire/gasolina constante lo que permite el aumento del rendimiento del vehículo y un perfecto funcionamiento estequiométrico. El precio de venta al público de emulador de sonda lambda Polini es de 90,75 euros.
También podéis disfrutar de este reportaje en el número 280 de MotoTaller correspondiente a octubre de 2019.

Publicidad
Euromoto 85 Putoline 2019

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*