Polini entra en el mercado español de e-bikes con Berria

Comentarios
0

El popular fabricante de componentes para motocicletas lleva unos años diseñando y fabricando motores eléctricos para bicicletas. A finales de mayo, pudimos asistir a la presentación de su primera colaboración con una marca de bicicletas española, Berria. Ambas compañías llegaron a un acuerdo de colaboración para desarrollar bicicletas de distintos segmentos equipadas con el motor Polini E-P3. Al acto, asistieron tanto Saimon Polini, CEO de la compañía que porta su nombre, como José Vitoria, director de expansión e I+D de Berria.

Polini ha diseñado tanto el motor encargado de asistir en el pedaleo como el display desde el que se controla el dispositivo. Ambos componentes tienen la total garantía de la compañía europea pues los fabrican en su planta ubicada en Italia. Las baterías, por obvias razones logísticas y tecnológicas, se consiguen a través de un proveedor asiático, lugar de su fabricación. El acuerdo entre ambas empresas supone la primera aventura de Polini con una empresa de bicicletas española que sacarán su primera colección de bicicletas equipadas con el E-P3 el año que viene.

Berria High Performance Bicycle, por su lado, es una empresa nacida en Albacete en marzo de 2011, con la intención de producir bicicletas de alta calidad y, sobre todo, de alto rendimiento. Presentaron su primera colección en 2012 y, debido a su enorme éxito comercial, la compañía consiguió un crecimiento salvaje a lo largo de los siguientes años. Pese a que Berria ya contaba en su catálogo con alguna e-bike, la empresa española vio en Polini un aliado de excepción para desarrollar nuevos y potentes modelos de carretera y montaña con las series Belador Hybrid y Grava Hybrid.

Los motores E-P3 han sido diseñados para proveer al ciclista de toda la asistencia que pueda necesitar y combinarla con una gran autonomía que se puede llegar a estirar hasta los 200 km en una sola carga. Además, darán la opción de incorporar dos baterías con las que conseguir doblar la autonomía. El motor de Polini anuncia una potencia máxima de 500 W y una brutal fuerza que escala hasta los 70 Nm. En el modo de máxima ayuda al ciclista, de entre los cinco que se ofrecen, el E-P3 ofrece un 400% de asistencia. La tecnología de estos motores incorpora sensor de par, sensor de frecuencia de pedaleo y sensor de velocidad asociados a un procesador de última generación que se controlan desde un moderno y sencillo display. Los cuadros de las monturas de Berria están realizados en modernas aleaciones de aluminio que garantizan ínfimos pesos y una gran rigidez. Asimismo, se completan las monturas a pedales con componentes de primer nivel provistas por los mejores especialistas del sector.

Redondeando la original y competente oferta que configura el catálogo de la empresa española, Berria pone a disposición de sus clientes la posibilidad de customizar hasta el más mínimo detalle las nuevas monturas. Las e-bike con motor Polini cortan la asistencia al llegar a los 25 km/h. Sin embargo, con el accesorio Polini Hi-Speed esta limitación desaparece y permite a las monturas alcanzar altas velocidades con un esfuerzo de pedaleo realmente bajo. La batería se puede recargar tanto desde la misma bicicleta como desmontándola y conectándola directamente a la corriente.

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*