Polini desarrolla un grupo térmico que mejora las prestaciones de la Vespa 300 GTS y la Piaggio Beverly Euro 3 y 4

Comentarios
0

La italiana Polini Motori ha presentado un grupo térmico que incrementa el rendimiento de los motores Piaggio 300 montados, por ejemplo, en la Vespa 300 GTS y en la Piaggio Beverly Euro 3 y Euro 4.

Técnicamente, varias soluciones permiten aumentar la potencia de estos escúteres. Dos de ellas son la camisa especial en acero con revestimiento de Nicasil y el anillo “HTR” (High Turbulence Ring). Ambos elementos han permitido aumentar la carrera a 77 milímetros ampliando la cilindrada de los 278 centímetros cúbicos originales a los 294 cm3. El anillo “HTR”, además de mejorar el efecto “squish” permite tener una amplia superficie de soporte para la junta de culata garantizando así la fiabilidad de este componente. Por su parte, el pistón se presenta con una falda especialmente grande para resistir las fuerzas laterales generadas por la biela y la cámara de combustión se presenta incrustada en el cielo del pistón y creada para tener una relación de compresión óptima con amplias bandas de squish que se adaptan a la jutna original.

La centralita dispone de dos curvas específicas para los distintos tipos de modificación. La primera está indicada para el montaje del variador Polini Hi Speed, kit y escape originales. La segunda está indicada para el montaje con variador Polini Hi Speed, kit y escape Polini. El mayor rendimiento con los nuevos kits se nota desde regímenes bajos y el motor ofrece prestaciones a cualquier régimen de revoluciones.

El montaje del grupo térmico no requiere ninguna modificación en el cárter ni en la culata originales y el kit se suministra con una centralita plug & play que lleva los cables correspondientes para conectarla al sistema original sin modificaciones. La referencia es el código 140.0224 y su precio de venta al público es de 645 euros, IVA no incluido.

Publicidad

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*