Polini consigue un récord del mundo

Comentarios
1

Bajo el proyecto “Polini Minibike 24h” Polini Motori y el periodista Valerio Boni han batido el récord de recorrer el máximo número de kilómetros en 24 horas con una minimoto.

La hazaña se realizó el pasado 11 de mayo. Ese día a las 17:30 horas Valerio Boni comenzó a rodar en la pista 7 Laghi de Castelleto di Branzuzzo. 24 horas después el periodista no solo superó el récord anterior (250 kilómetros, 411 vueltas) sino que rompió todas las barreras hasta triplicarlo registrando el nuevo récord en 751,488 kilómetros y un total de 1.236 vueltas.

Y eso que no lo tuvo fácil Boni porque salió bajo la lluvia y una segunda tormenta le obligó a parar durante una hora y tres cuartos para reanudar otra vez el reto. Ni siquiera tres caídas le impidieron lograr la hazaña, después de 24 horas, 17 paradas a repostar, un cambio de neumáticos delanteros y tres traseros, una cadena nueva, dos pares de pastillas nuevas y un embrague, a las 17:30 horas del miércoles 12 Valerio cruzaba la meta con el récord bajo el brazo.

Jugó un papel clave en la obtención de este récord la experiencia y el know how del personal técnico de Polini que durante las 24 horas apoyó sin parar a Valerio en la pista utilizando solo una minimoto Polini 910 Carena RS HP 6.2.

El récord fue documentado por los cronometradores de Crono Pavia, por testimonios registrados y por una webcam que durante 24 horas filmó cada detalle de la “Polini Minibike 24h”. Ahora, esta los autores de este hito están pendientes de recibir el anuncio oficial de la Asociación Guiness World Record.