Pirelli está ultimando sus DIABLO Supercorsa

Comentarios
1

La cuarta generación de neumáticos Pirelli DIABLO Supercorsa, tanto en la versión SP racing street como en la opción SC (disponibles en diferentes compuestos y diseñados para uso en pista), está completando con éxito las etapas finales de desarrollo y pruebas y estará disponible para el público desde el comienzo de 2023.

En comparación con su predecesor, el DIABLO Supercorsa V4 (V4 indica la cuarta generación) es un producto completamente renovado en términos de diseño de la banda de rodadura, compuestos, estructuras y perfiles. DIABLO Supercorsa, tanto en la versión racing como en la race replica, es un neumático homologado para uso en carretera y siempre ha sido un emblema de puras prestaciones y deportividad absoluta.

DIABLO Supercorsa nació gracias a la experiencia de Pirelli en el Campeonato del Mundo FIM Superbike, que desde 2004 se ha asociado con la compañía italiana de neumáticos como su único proveedor. Después de haber lanzado en 2005 el neumático slick DIABLO Superbike para uso exclusivo en pista y diseñado para la máxima competición de los derivados de la serie, en 2007 Pirelli presentó el neumático de carreras DIABLO Supercorsa SC, al que siguió en 2008 el SP (Sport Production). A lo largo de los años, en su versión de compuesto SC, DIABLO Supercorsa se ha convertido en la referencia de las clases Supersport y Superstock no solo a nivel mundial sino también para muchos campeonatos nacionales.

Con el paso del tiempo, y con la evolución de las dos ruedas que han visto nacer los hypernaked cada vez más de alto rendimiento y similares a los ‘primos’ carenados, DIABLO Supercorsa SP se ha convertido en el neumático supersport de referencia para todos aquellos propietarios de motos con altas prestaciones, que quieren una experiencia de conducción sin concesiones en la carretera, gracias al más alto nivel de agarre y rendimiento.

DIABLO Supercorsa SP sigue siendo uno de los mejores y más directos ejemplos de transferencia tecnológica de la pista a la carretera entre los neumáticos Pirelli, ya que comparte los perfiles y muchos materiales y tecnologías utilizados para la estructura con la versión SC. Pero a diferencia de la versión SC, que usa compuestos completos de carreras, el SP adopta una solución de doble compuesto, con un compuesto de carreras en los hombros y un compuesto de carretera en la banda central, para cumplir con los requisitos de la carretera y garantizar un kilometraje adecuado.

La versión SC, disponible en diferentes compuestos diseñados para adaptarse a diferentes condiciones y temperaturas del asfalto, está pensada para los entusiastas profesionales, semiprofesionales o de trackday que buscan un neumático con dibujo capaz de ofrecer el máximo rendimiento en la pista. Con DIABLO Supercorsa V4, Pirelli completa el proceso de renovación de la cuarta generación de la gama deportiva DIABLO, que comenzó en 2021 con el DIABLO ROSSO IV y continuó en 2022 con el DIABLO ROSSO IV Corsa.



También te puede interesar: