Pirelli Diablo Supercorsa V2: ¡Qué ganas de probarlos!

Comentarios
2

Nuestra colaboradora Clàudia González ha probado los neumáticos deportivos Diablo Supercorsa V2 de Pirelli pero antes, en el número 290 de MotoTaller correspondiente a septiembre de 2020 os hemos explicado las principales características técnicas de esta cubierta que ofrece un excepcional rendimiento en un uso “de calle” y cumple sobradamente en circuito.

Clàudia González, probadora de los neumáticos Pirelli Diablo Corsa V2, y Marcos León técnico de Estrip Motos que los instaló en una Yamaha MT-07.

Si buscas un neumático de carácter deportivo que te garantice seguridad y diversión tienes en el Pirelli Diablo Supercorsa V2 una opción ideal.

La marca italiana ha trasladado a esta cubierta toda su experiencia en competición logrando un producto de altas prestaciones en un uso de “calle” y perfectamente válido y capaz para un uso en circuito.

Las claves de su excepcional rendimiento son el empleo de los mejores materiales y la aplicación de innovadoras tecnologías y diseños. Ejemplo de lo primero es el uso de un doble compuesto para el neumático trasero que aporta un plus de agarre y estabilidad. Una solución técnica patentada por Pirelli y que merece especial mención es la carcasa High Modulus que aporta rigidez al neumático con la ventaja que ello representa a la hora de evitar la deformación en grandes cargas. Este bajo coeficiente de deformación se traduce en una mayor agilidad y en un manejo más intuitivo.

En cuanto a la estructura, deriva directamente de la competición, concretamente del Campeonato del Mundo de Superbikes mientras que el diseño está orientado a la deportividad: dibujo con un único surco y zona slick más grande en los laterales para aumentar el agarre y, por ende, la velocidad en el paso por curva.

El Pirelli Diablo Supercorsa V2 está disponible en las siguientes medidas: 110/70 R17 TL 54 W, 120/70 R17 TL 58 W, 120/70 R17 TL 58 W, 180/55 R17 TL 73 W, 180/60 R17 TL 75 V, 190/55 R17 TL 75W y 200/55 R17 TL 78 W.

Montaje en Estrip Motos

Clàudia González, colaboradora de MotoTaller, ha tenido el privilegio de probar a fondo unos Pirelli Diablo Supercorsa V2.

Previamente, se realizó el montaje, que fue en una Yamaha MT-07, y se llevó a cabo en la tienda multimarca y taller Estrip Motos situada en el número 237 de la calle Còrsega, en pleno centro de Barcelona, y también habitual colaborador nuestro.

Con la profesionalidad y eficacia que caracteriza a Estrip Motos (más de veinte años de trayectoria), uno de sus técnicos, Marcos León, montó los neumáticos para que Clàudia  los ponga a prueba y, sobre todo, disfrute con ellos.

UN PEQUEÑO AVANCE DE LA PRUEBA

Clàudia González nos ha dado las primeras pistas sobre el rendimiento de los Pirelli Diablo Supercorsa V2 y las sensaciones que le han transmitido: “A falta de probarlos aún más intensivamente durante más kilómetros y comprobar su desgaste, en sus primeros compases de vida con ellos, los Pirelli Diablo Supercorsa V2 me han transmitido una sensación de seguridad y agarre en el asfalto fuera de lo normal. Al ser una goma mixta, he podido sacar el máximo rendimiento circulando por la calle y, por supuesto, en circuito. De hecho, la experiencia en circuito ha sido fantástica porque, con las presiones adecuadas, la goma te responde al 100%”.

Y concluye entusiasmada: “¡¡¡la verdad que estos Pirelli Diablo SuperCorsa han sido diseñados para disfrutarlos!!!”.

También te puede interesar: