Pirelli Diablo Rosso II

Comentarios
0

alt

TECNOLOGIA SBK PARA LA CALLE

Aprovechando el Diablo Day de Jerez del pasado 13 de marzo, Pirelli presentó el nuevo Diablo Rosso II en España. El nuevo neumático supersport de la marca utiliza la última tecnología desarrollada a partir de la experiencia de Pirelli en el WSBK, como el EPT o el dibujo de diseño especifico, incorporando además elementos únicos de estilo, como la identificación de los flancos y hombros o las etiquetas personalizables. El Diablo Rosso II optimiza las capacidades deportivas de la Generación Rosso, respecto a su uso en carretera, y esta destinado a motos Supersport y Naked, que exigen unas elevadas prestaciones y una conducción segura en todo tipo de uso.

Este neumático cuenta con una ancha banda bi-compuesto que combina en el neumático trasero un compuesto de agarre en los hombros (25%) y un compuesto para mojado/kilometraje central (75%). El agarre de este modelo se ha optimizado aún mas gracias al EPT (Tecnología de superficie de contacto mejorada), desarrollado a partir de laexperiencia adquirida en el WSBK, que amplía el área de contacto con la carretera en todos los ángulos de inclinación. Esta mayor superficie de contacto se debe, en parte, a la tecnología ICS (Formato de contorno ideal), que facilita el manejo y la entrega de potenciade las motocicletas modernas a través del ajuste ideal del perfil del neumático. El resultado es una mejor estabilidad, óptimas prestaciones en mojado y seguridad en curva. El dibujo de la banda, desarrollado con tecnología FGD (diseño funcional de los canales), contribuye amejorar la regularidad de desgaste y ofrece un ratio llenos/vacíos de un 2% más de superficie de contacto, para una mayor confianza en seco y una mejor transferencia de potencia al suelo.

Además, el Diablo Rosso II es personalizable mediante el uso de etiquetas especiales que puede diseñar el propio usuario en la página de Pirelli (www.pirellimoto.es). El motociclista puede elegir entre diferentes colores y banderas, o añadir sus propios textos cortos o nombres, y luego aplicar las etiquetas en los flancos del neumático delantero y trasero.