Piaggio MP3 500 HPE Sport Advanced: El original, ahora mejor

Comentarios
0

Si sabe más el diablo por viejo que por diablo, entonces Piaggio es el que mejor sabe hacer maxiescúteres de tres ruedas. O, como mínimo, eso es lo que parece cuando nos subimos a un producto muy redondo que ha sido capaz de cosechar miles de satisfechos clientes. Tenemos ante nosotros al claro referente de un creciente segmento de tres ruedas que la marca de la avispa se inventó en 2006 y le llamó como un formato musical muy en boga en esos tiempos: MP3. La marca ha sabido evolucionar ese producto pionero que no se ha acomodado con el tiempo y el público se lo ha agradecido con ventas, a pesar de su elevado precio.

Este MP3 500 HPE Sport Advanced es el culmen de esa evolución, el MP3 que incorpora los mejores y más avanzados componentes de la gama acompañados del motor más poderoso. La novedad estrella de este modelo y el gadget que puede acabar de convencer a los indecisos es su nueva marcha atrás. Gracias a esta adición, los 275 kg del maxiescúter parecen ser muchos menos en las farragosas maniobras de aparcamiento con un sistema muy seguro y fácil de accionar.

El diseño de este modelo sigue siendo perfectamente actual, aunque todo sea dicho, se le empiezan a notar los años, en especial en botonera y tablero. La calidad, sin embargo, sigue siendo la tónica general en un vehículo con buenos y bien ajustados plásticos y unos acabados premium. El MP3 está correctamente equipado y solo se echan en falta algunas comodidades burguesas como podrían ser un cuadro de instrumentación más moderno, un sistema de arranque sin llave, una pantalla regulable, la iluminación 100% led o unos puños calefactables. En cambio, el maxiscúter ofrece una ergonomía muy conseguida para ambos pasajeros, permite llegar con facilidad al suelo y protege muy bien al piloto con su cúpula.

Una de las cualidades por las que este modelo se ha impuesto a los demás rivales son, sin dudas, sus aptitudes dinámicas. Este es prácticamente el único escúter de tres ruedas que anda muy bien. Es evidente que es un vehículo pesado, y más con el propulsor de 500cc, pero acelera con sobrada contundencia y mucho refinamiento. La última evolución de su monocilíndrico de 493cc, el High Performance Engine (HPE) con acelerador electrónico y dos mapas de potencia, dota al MP3 con dos caracteres distintos y la posibilidad de conseguir un consumo contenido.

Al triciclo italiano no le da pereza entrar en una carretera de curvas. Se siente pesado pero su conseguido tren delantero guía con suficiente precisión y se comporta de una forma noble. Los amortiguadores traseros de gas KYB de alto rendimiento, por su lado, aportan confort de marcha y estabilidad a partes iguales. Cuando pruebas otras motos de tres ruedas (a la espera de ver cómo se comporta la prometedora Yamaha Tricity 300) las notables diferencias dinámicas saltan a la vista y al tacto.

Desde que lanzara Piaggio su primer MP3 al mercado, la marca de Pontedera no ha cesado en su empeño por evolucionar su producto y así poder mantener la preciada condición de líder indiscutible. Los notables aportes de seguridad de las tres ruedas, su dinámico sistema de inclinación, su practicidad y capacidad de carga y el efectivo equipo de frenada combinada con ABS y pedal de freno (para poder ser homologado como L5e-A y, por tanto, poder ser conducido con carné de coche) consiguen una fórmula ganadora para aquellos que busquen una movilidad más segura, incluidos los que nunca han llevado una moto. Pero tal como indica su nombre Sport, este modelo permite disfrutar de una carretera y su enérgico propulsor invita a enroscar el puño. El alto confort de marcha y su buen rendimiento convierten al MP3 500 HPE Sport Advanced en un buen GT con el que no nos parecería descabellado afrontar rutas de media, e incluso, larga distancia. Toda esa tecnología, polivalencia, practicidad y calidad general tienen un precio de 11.122 €, una cifra elevada que da acceso al que probablemente sea el mejor y más emocionante “tres ruedas” del mercado.

PIAGGIO MP3 500 HPE SPORT ADVANCED

  • Motor: Monocilíndrico, 493 cc, 4v, SOHC, refrigeración líquida, inyección electrónica, Euro 4, ABS+CBS+TCS
  • Potencia: 44,2 CV
  • Par: 47,5 Nm
  • Capacidad del depósito de combustible: 13,2 litros
  • Peso: 275 kilos
  • PVP: 11.122 €

LO MEJOR

  • Marcha atrás
  • Motor poderoso y económico
  • Habitabilidad y espacio a bordo
  • Cualidades dinámicas y ruteras

LO MEJORABLE

  • Ubicación de la llave de contacto
  • Pantalla no regulable
  • Actualización de equipamiento

EQUIPACIÓN DE NUESTRA MOTERA (María Calero, @mariacalero26)

También te puede interesar:

Publicidad
Euromoto 85 Putoline 2020

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*