Pedro Acosta, “Premio Protagonista de la Moto 2021”

Comentarios
0

El actual Campeón del Mundo de Moto3, Pedro Acosta, ha sido galardonado con el premio “Protagonista de la Moto 2021” que otorga la prensa española especializada en las dos ruedas. Es la quinta edición de este reconocimiento que previamente recibieron Ángel Nieto, Ana Carrasco, Jorge Prado y Joan Mir.

Pedro Acosta no pudo recoger presencialmente el premio por sus numerosos compromisos pero agradeció la distinción a través de una pequeña entrevista virtual en la que destacó que “es un orgullo conseguir este trofeo que seguro que muchos más pilotos querrían tener y sobre todo viendo quién lo ha conseguido en ediciones anteriores”. Acosta también contestó otras cuestiones. Así sobre su salto a Moto2 señaló: “En Moto2 cambia todo, notas que tienes más potencia al dar gas y que tiene más bajos, no como la Moto3 que la tienes que llevar siempre arriba. Lo más importante será saber gestionar el desgaste de los neumáticos ya que no he hecho aún un simulacro de carrera”. Sobre sus objetivos para 2022 explicó: “este año tocará seguir aprendiendo ya que aunque ganara el título, me dejé cosas sin aprender en Moto3 por lo que aún tengo que seguir dando pasos hacia delante y hay que aprender mucho ya que es una categoría nueva, moto nueva y las carreras son diferentes y el objetivo es aprender”. Podéis ver la entrevista completa en el siguiente vídeo de Youtube:

Los nominados de la quinta edición

El premio “Protagonista de la Moto” tiene como objetivo reconocer anualmente a la persona, organización o marca más relevante del año dentro del mundo de las dos ruedas. La elección del ganador se obtiene gracias a la votación de una lista de candidatos por parte de la prensa especializada. En la edición 2021 los nominados fueron los siguientes:

  • Jordi Torres, doble campeón de la Copa del Mundo de MotoE
  • César Rojo, reconocimiento a su carrera profesional
  • Valentino Rossi, nueve veces Campeón del Mundo y leyenda del motociclismo
  • Josep García, Campeón del Mundo de Enduro E2
  • ANESDOR, por su promoción de la moto como parte de la movilidad sostenible
  • Toni Bou, treinta veces Campeón del Mundo de Trial
  • Pedro Acosta, Campeón del Mundo de Moto3
  • KM Solidarity, la mayor ONG motera de España
  • Laia Sanz, catorce veces Campeona del Mundo de Trial y seis de Enduro

La elección del ganador se realizó por medio de un cuestionario on line al que tuvieron acceso más de un centenar de periodistas invitados a la votación, entre ellos Ernest Vinyals, director de MotoTaller.

También te puede interesar: