Ovimoto, líder motero astur

Comentarios
0

Pocos distribuidores cuentan con un caché de la categoría de Ovimoto. Ubicado en el Polígono industrial Silvota, en Llanera, en un primer vistazo, la playa verde de Kawasakis en venta en su nave de más de 500 metros de tienda, impacta.

Para entender su éxito, hemos de hablar con Eliseo González, fundador y gerente de esta tienda oficial. Su establecimiento cumple quince años y lo hace en un momento dulce: sus ventas han crecido por encima del mercado, casi un 25% según sus cálculos. Lo atribuye al buen servicio, a la capacidad para ofrecer una posventa de calidad y una buenísima marca que no defrauda a un cliente extremadamente exigente.

Los inicios de esta gran nave se ubican en aquel momento clave en que Kawasaki buscaba distribuidores oficiales en España, como ya tenía en otros países de Europa. “El importador para España de la marca era Derbi. En 2014, Kawasaki decidió cambiar y establecer una delegación, directamente, igual que en Francia y en Italia. La central está en Holanda y en cada país tiene una delegación. En España no la había. Decidieron establecer concesionarios nuevos. Yo tenía tres tiendas. Vinieron a hablar conmigo para ver si me interesaba la concesión”. A Eliseo el proyecto le encantó, pero sus instalaciones se ubicaban en tres lugares diferentes. Alcanzaron un acuerdo y las centralizaron. “Cerré las otras dos tiendas y abrí ésta. Me ilusionaba llevar una marca”. Él había sido distribuidor de muchas, “pero sin llevar ninguna en particular. Me atrajo la idea de especializarme. Firmamos en septiembre de 2014”.

Tras quince años, el panorama ha cambiado mucho. El negocio ha crecido y ya cuenta con nueve trabajadores, entre venta de motos, boutique de accesorios, taller, matriculaciones y facturación. Mónica Menéndez es responsable de venta de motos y ropa y accesorios. “500 m2 de tienda y 400 en taller.  Somos un gran concesionario oficial. Si eres fan de la marca, en nuestra tienda encontrarás toda la variedad Kawasaki. Y en cuanto al taller, nuestro personal técnico está formado especialmente en Kawasaki, pero realizamos mantenimientos para cualquier marca”.

El importador para España de Kawasaki era Derbi. En 2014, Kawasaki decidió cambiar y establecer una delegación, directamente, igual que en Francia y en Italia. La central está en Holanda y en cada país tiene una delegación. En España no la había. Decidieron establecer concesionarios nuevos. Yo tenía tres tiendas. Vinieron a hablar conmigo para ver si me interesaba la concesión”.

En sus dominios, la gran boutique, la gama de accesorios es muy amplia: pantalones, chaquetas, cascos, maletas, bolsas. “Vendemos marcas potentes como Dainese y Alpinestar. Pero los clientes también pueden encontrar productos más accesibles de Spyke, Bela y Acerbis, por ejemplo. En cascos contamos con Scorpion, Arai, Givi…”. Sus clientes de élite pueden adquirir lo más novedoso. “Pero el más joven, con menor capacidad adquisitiva, también encuentra todo lo que necesita para equiparse”, explica Mónica.

Cuando le preguntamos cuál es el producto top, no duda ni un segundo: la Z900. Esta naked, la más deportiva de su segmento, ocupa el número uno en el top ventas de Ovimoto. Una de las novedades más fuertes y digna competidora en el podio es la Kawasaki Versys 1000. “Una moto que a pesar de ser trail, tiene suspesión electrónica”, comenta Mónica. “Y en deportivo, la ZX-10 SE, de 998 cc con 210 cv, también con suspensiones electrónicas”.

El mejor servicio al mejor cliente, con buenos descuentos. La filosofía de la tienda pasa por presentar grandes ofertas. “En el caso de la ropa, nada se vende a tarifa. Siempre partimos de un descuento. En el caso de las motos, ajustamos mucho y ofrecemos buenas ofertas que permiten ahorrar y que el cliente adquiera accesorios”. Fidelizan también con revisiones económicas: “Pasados los dos años de la garantía, los clientes se quedan por el buen servicio y el precio”.

Dos técnicos responsables en el taller garantizan un servicio completo para cualquier moto. Capitaneado por Pablo Vázquez, el centro de reparación ofrece mantenimiento periódico, resolución de averías, sustitución de neumáticos, cambios de aceite y reparación de siniestros para cualquier marca. Seis equipos de diagnosis facilitan el trabajo. Mantienen de quince a veinte motos diarias y montan más de mil neumáticos en un año. “A reparar, vienen usuarios de todo tipo, pero nuestro cliente no nos relaciona con moto pequeña. Somos de moto grande y gran marca. En la tienda nos cuesta más vender cascos económicos que de marca líder. Eso es porque el 98% de la clientela no utiliza la moto para ir a trabajar, sino para ocio de fin de semana, es rutero. Sólo un 2% la coge a diario”, explica Eliseo González.

Ovimoto cuenta con un gran establecimiento, moderno, espacioso y a la última, con el que da un potente servicio. Un distribuidor oficial cuyo centro es la satisfacción global del cliente.

Redes

Ovimoto invierte en su presencia online. Ofrece sus productos en la web, pero sin pasarela de pago. Las ventas siempre requieren un contacto telefónico y el trato directo con el cliente. Nada de canal frío. En su portal online, los clientes pueden acceder a la imponente oferta de motos y también a la gran variedad de accesorios, pero para adquirirlos, es imprescindible el contacto, como mínimo, vía telefónica.

El Facebook de Ovimoto bulle de novedades, actualizadas al minuto. Casi doce mil seguidores pueden seguir a diario lo último del establecimiento en nuevo y en mercado de segunda mano. Descuentos, ofertas, promociones… Facebook es una herramienta de promoción indispensable para Ovimoto y para sus fans, una puerta abierta a un negocio moderno.

 

Publicidad
Euromoto 85 Putoline 2019

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*