Ofensiva de novedades Silence en el SmartCity Barcelona

Comentarios
1

Silence presentó en el SmartCity Barcelona, evento sobre movilidad organizado por Fira de Barcelona, un buen número de novedades las cuales despertaron una gran expectación. El fabricante de motos eléctricas de Molins de Rei (Barcelona) presentó su gama compuesta por los modelos S01, S02 y S03 así como soluciones como el primer intercambiador de baterías para vehículos eléctricos “Battery Swap” o su concepto de “árbol solar”.

Las motos eléctricas S01, S02 y S03 equipan la baterías más potentes del mercado la cual utiliza un sistema tipo trolley denominado Battery Pack. Este sistema es extraíble y permite al usuario transportar la batería con lo que ello supone en términos de polivalencia. Durante la presentación Carlos Sotelo, CEO de Silence, presentó el Battery Swap, un sistema de baterías por suscripción que elimina el tiempo de espera de la recarga. El usuario sustituye la batería en lugar de recargarla. Este sistema se basa en el pago de una cuota mensual por uso eliminando el coste de la compra de la batería. El Battery Swap funciona a modo de intercambiador, el usuario no deberá esperar a la recarga de la batería, sino que la sustituirá por una unidad completamente cargada sin esperas, de forma inmediata. Para ello, el usuario, se dirigirá a una estación ubicada en la vía pública, donde dejará su batería agotada, y la reemplazará por una completamente cargada.

Por lo que respecta al “árbol solar” de Silence, aún en fase de prototipo, es un dispositivo que permitirá la recarga de la batería con un módulo de placas solares sin necesidad de conexión eléctrica utilizando la energía solar como única fuente. El “árbol solar” es transportable y se puede colocar, sin necesidad de instalación, en múltiples lugares abiertos como el jardín, el patio, el balcón, etc.

Publicidad
Bihr Brembo

COMENTARIOS
1
Añadir comentario

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*