Octagon Esedos asume la gestión del Circuit Parcmotor Castellolí

Comentarios
0

El pasado 6 de abril se presentó en sociedad el acuerdo a través del cual Octagon Esedos, a través de la nueva entidad Gestió Parcmotor Castellolí S.L., ha asumido la gestión del Circuit Parcmotor Castellolí. El acuerdo de explotación alcanzado con la Fundació Catalana per a l’Esport establece un canon de gestión para los próximos 34 años. Al acto de presentación asistieron (en la imagen) Gerard Figueras, secretario general de l’ Esport; Xavier Bartrolí, presidente de Gestió Parcmotor Castellolí; Jordi Mas, presidente de la Fundació Catalana de l’Esport del Motor; Joan Serra, alcalde de Castellolí; Albert Cabestany, piloto de trial; Joan “Nani” Roma, campeón del Dakar en motos (2004) y coches (2014) y José Antonio Hermida, mountainbiker medallista olímpico y cuatro veces campeón del mundo.

El objetivo de esta nueva etapa es convertir estas instalaciones en un referente del mundo del motor a nivel europeo. Un primer paso es convertirse en el circuito número uno de Europa en conectividad tras el acuerdo alcanzado con Cellnex Telecom, empresa que se va a encargar de transformar el complejo en un entorno líder y un espacio de pruebas innovador para el desarrollo de soluciones tecnológicas ITS. Otra estrategia que se a implantar es la dinamización de todos y cada uno de los espacios disponibles en una superficie de 100 hectáreas dedicadas al motor en todas sus especialidades y niveles.

En el acto de presentación, Xavier Bartrolí, presidente de Gestió Parcmotor Castellolí, explicó que “hace unos años vimos el potencial que tenía este espacio y hemos trabajado hasta hoy para hacer este acuerdo posible. Llegamos en un momento delicado pero el esfuerzo de todas las partes implicadas, tanto públicas como privadas, ha permitido que hoy podamos estrenar la nueva gestión y miramos con esperanza el futuro”. Por su parte, Jordi Mas, presidente de la Fundació Catalana per l’Esport del Motor, señaló: “hace años que trabajamos y hemos llegado a un acuerdo del que podemos estar muy contentos y Octagon y Gestión Parcmotor son los mejores socios posibles. Debemos celebrar que con este acuerdo garantizamos el futuro de unas instalaciones que tienen muchas posibilidades”.

Gestió Parcmotor Castellolí S.L. es una empresa de nueva creación cuyo accionista mayoritario es Octagon Esedos. La orientación a la industria, la innovación y el deporte son los valores claves para entender el objetivo de la nueva sociedad.

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*