Nuevo escape de competición Akrapovič para la Honda CBR1000RR-R Fireblade…¡simplemente brutal!

Comentarios
0

El fabricante esloveno de escapes Akrapovič ha presentado un nuevo sistema de escape de la línea kit «Evolution» (titanio) para la Honda CBR1000RR-R Fireblade. El sistema, totalmente orientado a la competición, utiliza el HRC Race Kit y ha sido desarrollado con las recomendaciones del departamento de I+D de Honda Motor Corporation.

Este kit de la línea «Evolution» (titanio) está pensado para ser utilizado exclusivamente por equipos y pilotos de la CBR1000RR-R Fireblade en pista, con normativa de competición, y se ha desarrollado únicamente para la última motocicleta con dicho fin de Honda. Por lo tanto, no se ajusta a los requisitos de emisiones para su uso en calles o autopistas.

Lo último de Akrapovič cumple las estrictas exigencias de la competición.

El sistema completo, con un diseño inspirado en las carreras, se compone de un silencioso con un grabado y está especialmente adaptado para cumplir con las estrictas exigencias que trae consigo la competición. El recorrido, diámetros, posicionamiento y todas las especificaciones del diseño están ideados específicamente para la CBR1000RR-R Fireblade. Durante todo el proceso de fabricación se han puesto en práctica los conocimientos de Akrapovič.

El kit de la línea «Evolution» (titanio), fabricado íntegramente con aleaciones ligeras de titanio — cuyas piezas complejas se moldean en la fundición propia de titanio de Akrapovič, la única ubicada en las instalaciones de un fabricante de escapes—, es un sistema hecho totalmente a medida con una atención al detalle que raramente se encuentra en productos de recambio para motocicletas de carreras. Cada una de las piezas de los cuatro colectores que conectan el sistema con el motor, junto con aquellas moldeadas en la fundición, se han construido para lograr la configuración óptima con el fin de que el ajuste sea idóneo. Este cuidado en la fabricación y el uso de materiales vanguardistas y ligeros dotan al sistema de un peso inferior a los 5 kg. El sistema ofrece un rendimiento inmejorable gracias a una respuesta de aceleración perfecta durante toda la gama de revoluciones del motor de 1000 cc.

La relación entre Akrapovič y Honda Motor Corporation ha dado sus frutos. El especialista esloveno en sistemas de escape no solo se ha convertido en el fabricante y distribuidor oficial de escapes para la nueva CBR1000RR-R Fireblade, sino que además, entre otras cosas, el kit de la línea «Evolution» (titanio) con el HRC Race Kit es la referencia que recomienda el departamento de I+D de Honda Motor Corporation para la Honda CBR1000RR-R Fireblade.

Akrapovič se ha convertido en el fabricante y distribuidor oficial de escapes para la nueva Honda CBR1000RR-R Fireblade.

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*