Nueva FB Mondial Flat Track 125: haciendo honor a su nombre

Comentarios
0

La marca italiana FB Mondial ha incorporado a su oferta un nuevo modelo, la Flat Track 125 cuyo diseño está inspirado en las motos de Flat Track que popularizaron los pilotos norteamericanos desde mediados del siglo pasado y que competían en circuitos ovalados de tierra donde se ponía a prueba la pericia de los pilotos con sus derrapes para trazar las curvas. FB Mondial se quiere convertir en un referente en el segmento de las neo retro y con la Flat Track presenta argumentos para que así sea.

Con motivo de su lanzamiento, hasta el 30 de septiembre la FB Mondial Flat Track 125 está a la venta con un precio especial de 3.795 euros, IVA y matriculación incluidos. Su distribución se ha iniciado a finales de agosto en los 45 puntos de venta que Turbimot-FB Mondial tiene repartidos por España y Portugal. Apuntar que este modelo solo está disponible en color negro.

Base ciclo, motor y frenos

La FB Mondial Flat Track 125, al igual que sus hermanas HPS y Pagani, recurre a un bastidor de acero de doble cuna acompañado de una suspensión delantera con horquilla invertida de eje centrado con barras de 40 mm y estrena un nuevo basculante con monoamortiguador en lugar de la pareja habitual de amortiguadores convencionales.

Por lo que respecta al motor, monta un propulsor de origen Piaggio de 125 cc, 4 válvulas, refrigeración líquida, caja de cambios de seis velocidades e inyección electrónica que ya cumple la norma Euro 5.

Se encargan de frenar la Flat Track 125 dos discos de freno de gran tamaño, de 280 mm en la rueda delantera con pinza radial de cuatro pistones y de 240 mm en la trasera con pinza flotante de pistón simple. Complementan a estos discos un CBS a través del pedal.

Equipamiento

Los elementos de equipamiento más destacados de la FB Mondial Flat Track 125 son la tecnología de alumbrado LED del faro y de los intermitentes delanteros, estos últimos disimulados en la parte inferior de la placa; unas exclusivas llantas de radios y el panel de instrumentos basado en una pantalla a color TFT que proporciona mucha información y que la presenta en dos visualizaciones distintas: “Clásica” con las cifras del velocímetro en el centro envueltas en un cuentavueltas digital con el indicador de marcha seleccionada y los niveles de temperatura del refrigerante y gasolina concéntricos en su exterior y la “Racing”, en la que se destaca el velocímetro y el cuentavueltas que muestra su franja de utilización en horizontal. Además, la pantalla TFT cuenta con sensor crepuscular que invierte ambas visualizaciones al bajar la luminosidad exterior (en túneles o conducción nocturna).

La FB Mondial Flat Track 125 es una moto con una gran personalidad. Contribuyen a potenciarla soluciones como el falso colín trasero, desmontable mediante cuatro tornillos en su parte inferior que permite retirarlo haciendo aparecer el asiento para un acompañante o el colector de escape con dos silenciadores muy recogidos que se ubican a ambos lados de la moto, justo detrás de las placas de los dorsales laterales que sirven de protectores de calor para el pasajero.

También te puede interesar:

Publicidad
SWM

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*