DynamicLine skin 2021

Nuestra primera Cherokee Rider

Comentarios
0

Este año no hemos querido perdernos la Cherokee Rider, celebrada en Rialp (Pallars Sobirà, Lleida) los pasados 26 y 27 de septiembre. Es la primera vez que participamos, aunque el evento ya por la 4ª edición.

Organizada por Ruta Cherokee, la Cherokee Rider se caracterizaba por ser un evento híbrido entre una concentración y una motoruta, con lo mejor de ambos mundos. Una de las novedades más sonadas de este año fue que el recorrido era una ruta lineal (se sale de A y se llega a B, en lugar de la habitual salida y llegada a A). Toda la parte central del evento, desarrollada durante el sábado, incluida la cena de hermandad, tuvo lugar en Rialp, donde el ayuntamiento dio mucho apoyo a la organización. También en esta pequeña población entre las más populares Sort y Llavorsí tuvo lugar la salida de la ruta el domingo muy pronto por la mañana, entre una niebla espesa y temperaturas frescas gracias a la gran tormenta caída en la tarde del día anterior.

La Cherokee es mucho más que una concentración motorista, es un gran acontecimiento para los amantes de las motos en el corazón del Pallars Sobirà. La organización cuida especialmente la comida, la seguridad y sobre todo la diversión de todos y cada uno de los participantes.

Nuestra Cherokee

Ernest Vinyals, director de MotoTaller, nos explica la aventura:

La ruta que cubrimos fue el Adventure mixta, con tres tramos de offroad asequibles (Pinyana, Montmagastre y Vilanova de Meià) pero algo más complicados de lo que pensábamos debido a las lluvias del día anterior, y un tramo de “carretera “(la Torre de Tamúrcia) que casi computaba como offroad dado el estado quebradizo y deteriorado de este bucle.

En esta edición participamos con una BMW F850 GS Adventure 40 aniversario que traje yo y una BMW R1200 Urban GS 40 aniversario que debería haber llevado nuestro estimado Chucky, pero una indisposición de salud le apartó de la salida de la prueba el domingo por la mañana, obligándole a quedarse en el banquillo, por rabia suya. En la prueba en general, participaron cerca de 200 motos y más de 220 personas; unas 20 motos se atrevieron al desafiante recorrido Adventure mixto, como nosotros.

Tras las acreditaciones y visitar el village, nos preparamos para el briefing y la cena todos juntos. ¡Qué ganas de moto! Y eso que para llegar al punto de inicio de la ruta dimos algún que otro rodeo extra durante la jornada del sábado… Por eso Chucky creo que no pudo salir el domingo para la Cherokee, ¡estaba molido!

Cabe mencionar que entre los expositores que había en el village del sábado en Rialp destacaban Motos Parcerisas, el Servei Català de Trànsit, Catalunya Roadbook, Zona Terra, Bassella Experiences, The Craftsman Garage / Pau Travel Moto y, cómo no, Helite España, el importador de los airbags para moto de la marca francesa Helite y que de hecho es la propia Ruta Cherokee quien se encarga de esta distribución para España.

A punto de arrancar nuestra primera edición de la Cherokee Rider por carreteras y pistas offroad del Pallars, en Lleida. Nos unimos a las casi 200 motos que se han dado cita en Rialp para iniciar esta motoruta, que tiene aires de concentración y que es sobre todo un encuentro de amigos cercano y familiar con la moto como excusa. Nuestro recorrido Adventure, de unos 360 km, a lomos de las BMW, promete.

Imagen dinámica de nuestro director, Ernest Vinyals, cortesía de Horus Photo
Imagen dinámica de nuestro director, Ernest Vinyals, cortesía de Horus Photo

El CP1 se ubica en la preciosa y a menudo olvidada población aragonesa de Sopeira, a orillas del río Noguera Ribagorçana y del espectacular embalse de Escales. Llevamos unos 100 kms de ruta y unas 2 horas sobre la moto. Ya hemos cubierto el primero de los tres tramos de offroad que nos ha preparado la organización pasando por el pueblo de Pinyana… ¡De película!

En Cellers, a orillas del pantà de Terradets, llegamos al CP2, ubicado en el Hotel Terradets, un lugar único y emblemático en el Pallars Jussà, donde los chicos de Ruta Cherokee nos han preparado un suculento y generoso desayuno para reponer fuerzas y poder seguir adelante. Acabamos de cumplir los 180 km y las 4 horas de conducción, con lo que podemos decir que hemos superado el ecuador de esta motoruta. ¡Seguimos dando gas!

Tras recorrer casi en su totalidad el perímetro del pantà de Rialb, en la comarca de Alt Urgell y habernos enfrentado a dos tramos de offroad de lo más entretenido (Montmagastre y Vilanova de Meià), alcanzamos el CP3 de la Cherokee Rider en Coll de Nargó, para dar paso a los últimos 60 km y 60 minutos del recorrido, con ya 6:30h de moto en el trasero. ¡Paisajes impresionantes de la Lleida prepirenaica!

Y ahí lo tenemos. Hemos llegado al Restaurant El Molí del Pont, en Olius (Solsonès), sellando el CP4 de la Cherokee Rider y consiguiendo un nuevo reto para nuestra colección. Han sido unas 7:15h para cubrir los casi 360 km de ruta, de la cual hemos realizado unos 22 km de offroad muy asequible (habría que incluir ahí alguna carreterita por la que hemos pasado a la que llamarla así es un insulto para el resto de carreteras…), visitando lugares y descubriendo paisajes de los que crean afición. Nuestra BMW F850 GS Adventure 40 aniversario se ha comportado dignamente, aunque sus neumáticos no nos han dado ni un pelo de confianza en casi ninguna situación, a excepción de los pocos (¡poquísimos!) tramos de buen asfalto que hemos recorrido. Por lo demás, un formato muy divertido, entretenido y diferente. Si bien, la tarde de ayer quedó un tanto deslucida por el tormentón que cayó en Rialp… aunque siendo septiembre y en el Pirineo, ya se sabe… Hoy el tiempo nos ha dado una tregua absoluta y hemos podido gozar de sol y calor casi toda la jornada. ¡Ya tenemos ganas de repetir!

Nuestra equipación:

The Titan Road

Ruta Cherokee organiza también la The Titan Road, desde 2018, “solo para auténticos motoristas, aventureros natos que disfrutan de su moto, y donde el principal objetivo es pasar tres días increíbles con la mejor compañía poniendo a prueba su destreza y experiencia como motoristas”. Este año se celebra en Cuenca y Teruel, del 22 al 24 de octubre. The Titan Road es un evento mototurístico no competitivo, de alto nivel, para motoristas experimentados, cuyo objetivo es dar a conocer las mejores rutas, parajes y poblaciones del sur de Europa. Cada edición es diferente para sorprender a sus participantes, no solo con los destinos y la ruta, sino también con los más pintorescos alojamientos y gastronomía local.

Airbag Helite

Los airbags Helite (ese elemento de seguridad que podría ser que fuera obligatorio en un futuro, en MotoGP ya todos lo llevan, para salvar vidas y minimizar resultados caídas) son distribuidos por Ruta Cherokee en España. Presentan un sistema mecánico, ideal para motociclistas que buscan un sistema de airbag fiable y fácil de usar (sin batería, detección desde 0 km / h). Está listo para usar. Basta con enganchar el cable del airbag a una barra fija del sub-chásis del asiento. Detecta caídas y accidentes e incluye una correa que permite sujetar la chaqueta a la moto y un cartucho de gas que hará que se active el airbag de forma automática en caso de accidente. Este airbag, además, presenta un Efecto Tortuga: consiste en añadir un protector de espalda rígido. Como un caparazón de tortuga, esta tecnología ofrece una mejora en la protección con una mejor absorción de energía y una mejor distribución del impacto.

Publicidad
TEXA 2021 Internoticia

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*