Novedades BIHR: Aceite de motor antifricción hidro craqueado Liqui-Moly

Comentarios
0

El fabricante alemán Liqui-Moly acaba de presentar un aceite de motor antifricción hidro craqueado (HC) desarrollado para motores de 4 tiempos con refrigeración de aire o agua.

Es especialmente apto para intervalos largos de cambio de aceite, altas exigencias al motor y conducción deportiva. También apto para motores con o sin embrague en baño de aceite.

Este aceite de motor de alto rendimiento está basado en tecnología sintética. Ofrece máxima potencia y protección del motor en todas las condiciones de servicio, ya que evita los sedimentos de forma segura. Presenta una extrema estabilidad al cizallamiento y reduce las pérdidas por rozamiento del motor.

Garantiza una lubricación óptima, una excelente limpieza del motor, magníficos valores de fricción y un desgaste mínimo, así como procesos suaves de embrague, desembrague y cambio de marchas. Sometido a prueba en catalizadores. Se cataloga dentro del Grupo III y cumple las últimas especificaciones API SN y JASO MA2.

En cuanto a sus características técnicas más relevantes, se encuentran (en viscosidad 5W-40):

  • HTHS (a 150ºC): De tan sólo 3,5 mPas, esto quiere decir que es un aceite muy tecnológico, a la altura de un 100% sintético, ya que presenta una resistencia extremadamente baja al movimiento de las piezas del motor, ahorra combustible y prolonga la vida del motor. Sólo los aceites de nueva generación 100% sintéticos tienen índices más bajos, esto se traduce en una menor resistencia del aceite al movimiento de las piezas dentro del motor. Con esto es posible reducir el consumo de combustible. El motor puede rodar más libre.
  • Índice de viscosidad: de 175, equiparable a un 100% sintético. El índice de viscosidad es una magnitud de referencia que toma en cuenta la influencia de la temperatura sobre la viscosidad cinemática. Cuanto más alto es el índice de viscosidad, menor es la viscosidad influenciada por la temperatura. Esto significa que a altas temperaturas de trabajo mantiene perfectamente su viscosidad y trabaja como debe trabajar dentro del motor.

Está disponible en viscosidades de 0W-30 aplicable a los motores Piaggio 3V de última generación, en formato de 1L, y sobre todo en 5W-40 en formatos de 1L, 4L, 20L y 60L, para la gran mayoría de maxiscooters de alto rendimiento del mercado >125cc y motocicletas japonesas de pequeña-media-alta cilindrada, tales como GSX-R 600, YZF-R 125, Z750, CBR 600 F…

El precio por litro (5W40, PVP IVA incluido) oscila entre 10€ si lo adquirimos en bidón de 60L, hasta 13,50€ comprándolo en bote de 1L.

Publicidad
Euromoto 85 Putoline 2019

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*