NIU anima a otras comunidades a copiar a Madrid en ayudas a la movilidad eléctrica

Comentarios
0

La Comunidad de Madrid ha lanzado un plan de ayudas a la movilidad eléctrica, con bonos ambientales para la movilidad y ayudas directas para la adquisición de vehículos eléctricos de movilidad personal (patinetes, bicicletas y ciclomotores). Durante la presentación de este plan a los medios, las autoridades de la Comunidad de Madrid con la presidenta Isabel Díaz Ayuso a la cabeza, y de la mano de ANESDOR, han podido ver y probar vehículos de las principales marcas de la movilidad eléctrica, de entre los que destaca un ciclomotor de NIU, el MQi+ Sport.

Alejandro Castanera, Brand Manager de NIU en España, ha explicado que “todas las ayudas a la movilidad eléctrica son siempre bienvenidas. Además, el plan aprobado por la Comunidad de Madrid es pionero, porque no se limita a ayudas a la compra, sino también al uso compartido, una movilidad en la que Madrid es un referente mundial por la variedad y cantidad de oferta de la que disfrutan sus ciudadanos. Estamos seguros de que estas ayudas van a animar a muchos usuarios a pasarse la movilidad limpia, práctica y segura que proporciona un scooter eléctrico”.

NIU sigue su avance en España

NIU ya dispone de 37 puntos de venta en España, donde ha comercializado más de 2.000 scooters eléctricos desde su llegada a nuestro mercado en 2018. “El público está demandado soluciones de movilidad limpias, eficaces, conectadas, tecnológicas y a un precio razonable, y NIU ofrece todo eso y mucho más” asegura Alejandro Castanera. Cuenta con un amplio abanico de ciclomotores eléctricos que se podrán acoger a esta ayuda permitiendo a los usuarios beneficiarse del importe máximo de la ayuda. Con el descuento de la ayuda el precio de entrada a NIU arranca en los 1.299 €.

El plan de ayudas de la Comunidad de Madrid

Recogidas en el Plan para la Reactivación de la Comunidad de Madrid, las ayudas cuentan con 3 millones de euros de presupuesto. En palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “buscamos reducir los gases contaminantes y de efecto invernadero, la contaminación acústica, favorecer la eficiencia energética y un uso más racional del espacio urbano, fomentar el uso de vehículos cero emisiones y facilitar una movilidad sostenible que asegure la distancia social”.

• Las ayudas se materializan, por un lado, en bonos ambientales para la movilidad, pioneros en España, con una cantidad de 1.250 euros.
• Los ciudadanos podrán canjear estos bonos por minutos o kilómetros en sistemas de alquiler de motos o coches eléctricos, a cambio de llevar sus coches más contaminantes para achatarrar.
• Hay una línea de ayudas directas para la adquisición de vehículos eléctricos de movilidad personal (patinetes, bicicletas y ciclomotores). A los propietarios de este tipo de vehículos adquiridos entre el 1 de enero y el próximo 15 de noviembre se concederá hasta el 50% de su precio de compra, con un máximo de 150 euros en patinetes, de 600 euros en bicicletas con sistema de asistencia al pedaleo y 700 euros en ciclomotores eléctricos de dos ruedas.

También te puede interesar: