Neumático Dunlop SportSmart TT: confianza total

Comentarios
0

Dunlop nos convocó el pasado 15 de marzo en el Circuito de Monteblanco de Huelva para probar sus nuevos neumáticos SportSmart TT y las sensaciones que tuvimos rodando con estas cubiertas hypersport fueron inmejorables: transmiten confianza desde el primer momento que se entra en la pista, permite tumbar con seguridad, muestran aplomo en todo momento y tras varias vueltas mantenían constante su rendimiento.

La clave de estas excepcionales prestaciones son las tecnologías aplicadas por Dunlop y que nos explicaron durante el acto de presentación y pruebas. El nuevo SportSmart TT ha sido desarrollado para cumplir las expectativas de los motoristas que quieren para la carretera un neumático de circuito ya que, por rendimiento, satisface a ambos. De ello se encargan tecnologías como la Track Technology (cuyas siglas aparecen en la denominación del neumático), la NTEC o la SV Tread.

La primera de ellas, la TT se basa en un nuevo polímero de competición desarrollado por la marca de origen británico que aporta un mayor agarre y durabilidad y que forma parte de un compuesto MultiTread. Es clave para garantizar la consistencia con el paso de los kilómetros que comentábamos al principio.

En cuanto a la tecnología NTEC RT (Road and Track), permite un ajuste de la presión de inflado trasera para maximizar la huella en los días en pista. Gracias a ella los pilotos pueden mantener las presiones estándar del fabricante para el uso en carretera a la vez que aumenta el parche de contacto hasta en un 24 por ciento cuando se conduce por la pista.

Por último, la banda de rodadura Speed Vent, además de proporcionar una estética impactante, optimiza el control de la temperatura con un patrón y huella intrínsecamente calculados. El neumático delantero se enfría por efecto aerodinámico en línea recta y en curva el SV Tread mejora la forma en que las ranuras de la banda de rodadura se abre y cierran garantizando un agarre óptimo y una mejor disipación del calor.

El neumático SportSmart TT se pone a la venta este primer trimestre de 2018 y se enmarca en una ambiciosa estrategia de lanzamientos de Dunlop que va a comercializar cuatro nuevas cubiertas en este inicio de año. “Lanzar cuatro nuevas cubiertas de hypersport en un año demuestra la capacidad y la agilidad de nuestro centro técnico. Nuestros neumáticos de competición y de carretera han sido desarrollados por el mismo equipo y esta sinergia nos ha permitido aplicar lo aprendido tras ganar en Resistencia y Competición en Carretera a nuestra gama de carretera rápidamente. El Dunlop SportSmart TT presenta las últimas tecnologías, como las innovadoras NTEC RT y SV Tread y completa la gama de neumáticos de hypersport más joven e innovadora del mercado” ha explicado Xavier Fraipont, director general de Dunlop Motociclismo en Europa.

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*