Nace J.Juan Racing, la marca de frenos alta competición de velocidad del Grupo J.Juan

Comentarios
0

Grupo J.Juan, segundo fabricante europeo de sistemas de freno originales para motocicleta, presentó en sociedad J.Juan Racing, la nueva marca de frenos con la que se va adentrar en los certámenes de velocidad del más alto nivel. La presentación se realizó el pasado 12 de junio en el Circuit de Barcelona-Catalunya de Montmeló y en el marco del Gran Premio de Catalunya de Motociclismo, concretamente en el Hospitality del equipo Avintia, patrocinado por el Grupo J.Juan. El acto fue presidido por Vicenç Aguilera, presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya, y explicaron cómo se ha gestado este proyecto y los objetivos del mismo María Ángeles Juan, directora general de Grupo J.Juan, y Juan Antonio Cuadrado, director de la unidad de Frenos y máximo responsable de J.Juan Racing.

La nueva marca J.Juan Racing nace con el aval de estar triunfando en el Mundial de Superbikes ya que suministra los tubos hidráulicos de freno al Kawasaki Racing Team, equipo que actualmente lidera el mundial de SBK.

Los planes de la marca son ambiciosos y dicha ambición se plasma en el nuevo y espectacular sistema de frenado que dieron a conocer durante la presentación. En él han trabajado 450 personas de España, China, India y Estados Unidos que trabajan directamente en J.Juan Group, un equipo amplio, profesional y muy capacitado liderado por Juan Antonio Cuadrado y en el que juegan un papel fundamental Eric Moner, Jordi Creus y el laureado Javier del Amor. El objetivo es repetir el éxito logrado por Braktec, marca de J.Juan que se ha convertido en un proveedor de referencia en componentes de frenado para motos off road, tanto a nivel de usuario como en la competición.

María Ángeles Juan y Juan Antonio Cuadrado también recordaron que del trabajo y la innovación generados por la nueva marca de alta competición también se beneficiarán los componentes de frenado dirigidos al equipo original y a la posventa. Recordemos que J.Juan fabrica y exporta a todo el mundo componentes de frenado como unidades ABS, pinzas delanteras y traseras, cilindros maestros, tubos hidráulicos de freno, bombas, cables de accionamiento, frenos combinados y ABS y conjuntos de freno y embrague.