Nace el European MiniGP Cup de la mano de Todos a Rodar

Comentarios
0

Todos a Rodar, una empresa dedicada a la organización de rodadas en circuito, cursos de pilotaje y otro tipo de actividades relacionadas ha creado una nueva competición llamada European MiniGP Cup. En una época en la que costear la participación de jóvenes talentos es una carga cada vez más pesada para las familias, los responsables de Todos a Rodar han sido testigos de cómo muchos de ellos desisten en su sueño de convertirse en piloto profesional.

El European MiniGP Cup nace para ofrecer una alternativa mucho menos costosa y así poder costear y participar en una competición seria y competitiva. De este modo, se le puede dar una oportunidad a todos los que quieran entrar en el mundo de la competición con un interesante formato y con todas las facilidades posibles. El objetivo es el de acompañar a los pilotos desde las primeras categorías hasta llegar a lo más alto posible a base de talento y esfuerzo.

Habrá dos categorías. Una MiniGP 110 con una montura compacta pensada para niños de 7 a 14 años con la que poderse iniciar. Otra MiniGP 155 que servirá tanto para jóvenes pilotos desde los 9 años hasta adultos de todas las edades. Las dos categorías podrán participar en distintos ámbitos ya sean a nivel de Catalunya con el Anpa Catalunya, a nivel estatal con el Cto España y a nivel europeo con el Cto Internacional.

En ambas categorías la moto será una Help Racing Bike, unas monturas que se preparan especialmente para esta copa sobre la base de la montura que fue campeona del Cto Catalán de Velocidad. En cualquier caso, será la organización quien ponga las motos, el mantenimiento y las reparaciones mecánicas a cambio de una cuota única pagada por el piloto. Se han diseñado diferentes paquetes, con diferentes precios, para que puedan incluir todas las inscripciones y otros consumibles.

Los precios para participar en los circuitos nacionales empiezan a partir de 1.612€ y la participación en circuitos internacionales a partir de 4.500€. Además de lo mencionado anteriormente, este precio incluye un mono, una carpa 3×3, diez camisetas y cuatro polos de la copa. Por el contrario, el piloto se deberá hacerse cargo de pagar las reparaciones estéticas de la moto y la reposición de la equipación dañada y resto de materiales estéticos.

En 2020 arrancarán las categorías de MiniGP y MiniGP en el marco de los campeonatos Copa Anpa Catalana, Copa minivelocidad nacional y Copa internacional. El próximo jueves 12 de diciembre se realizará la presentación oficial en la sala de reuniones del circuito Barcelona-Catalunya en Montmeló.

¿Quién se apunta a la European MiniGP Cup?

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*