MV Agusta se une a Mercedes-AMG

La nueva marca de coches radicalmente deportivos de Daimler AG y el fabricante italiano han firmado una alianza de cooperación a largo plazo.
Comentarios
0

Mercedes-AMG und MV Agusta geben Kooperation bekannt. Die neue Partnerschaft umfasst die Zusammenarbeit bei Marketing und Vertrieb. Hier die aktuellen Produkt-Highlights der beiden High-End Marken: Der Mercedes-AMG GT S und die MV Agusta F3 800 Ago. // Mercedes-AMG and MV Agusta announce cooperation. The new partnership covers the cooperation in the area of marketing and sales. The actual product highlights of the two high-end brands: The Mercedes-AMG GT S and the MV Agusta F3 800 Ago.Mercedes-AMG, marca de deportivos de Daimler AG, ha adquirido el 25% de MV Agusta como parte del plan de cooperación a largo plazo entre ambas empresas. El acuerdo, pendiente de aprobación por Competencia y del que no se ha comunicado el montante, incluirá el área de marketing y ventas.

La firma de la estrella era la única de las marcas premium alemanas que no tenía una vinculación explícita con las motos (para BMW forman parte de su ADN y Audi por su parte colabora con Ducati) y lo ha solucionado aportando un miembro en la junta directiva de la marca de Varese.

Se trata, en cualquier caso, de una alianza en la que no se ha comunicado que vaya a haber intercambio tecnológico. La intención, por una parte, es la de potenciar globalmente las ventas de MV Agusta y acelerar aún más el crecimiento de la marca (han conseguido dobles dígitos en los últimos 5 años), tratando de vincular los nexos en común de las tradiciones de ambos sellos como productores de vehículos exclusivos y de alto rendimiento. En este sentido, el fabricante italiano dará a conocer en la Feria de Milán (EICMA) sus nuevas naked deportivas, la Brutale 800 RR y la Dragster 800 RR, así como la Stradale 800 y la nueva Turismo Veloce 800, en lo que representa su estreno en el segmento de las touring.

Por el otro lado, para Mercedes-AMG este acuerdo representa la oportunidad de ampliar su espectro de clientes a un nuevo tipo de público objetivo.

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*