Mutant es la nueva goma “crossover” y versátil de Dunlop

Comentarios
1

Las nuevas gomas Mutant representan el concepto SUV llevado a los neumáticos de moto. El neumático deriva del Mutant Supermoto, que todavía existe en la oferta Dunlop y que se desarrolló para el nicho del supermotard, en el que se necesita un neumático que coja bien en asfalto, en tierra, que sea resistente a saltos, que sea ágil en el cambio de masas … Es decir, un todo-en-uno. El segmento natural de este neumático no existe, en el sentido de que es una goma que podrá ir bien tanto a una Yamaha Ténéré como una Triumph Scrambler 1200, una Indian FTR o una BMW 900 XR. Por naturaleza, sería para trails asfálticas, pero no hace ascos a las clásicas, algunas scrambler o motos peculiares como la Harley Panamerica.

El Mutant es un neumático todoterreno en el sentido de que vale un poco por todo, pero supera por ejemplo en cualidades offroad al propio Meridian o en cualidades sobre mojado al RoadSmart Max que ya tenían. Dunlop demuestra que no tiene miedo a la canibalización entre sus propios modelos. Todo lo contrario, lo que la marca quiere es ofrecer a los potenciales clientes, que hasta ahora no habían optado por gomas de Dunlop, un producto que les resulte atractivo y los introduzca en la marca y en su familia de productos. Mientras el Trailsmart Max es un producto de continuación y evolución de la gama, el Mutant es un producto estratégico que quiere romper el mercado y crear una demanda propia y nueva.

El nuevo Mutant combina todas las cualidades de las gamas de neumáticos hypersport y sport touring de Dunlop y sus tecnologías desarrolladas en competición en condiciones de mojado. Dunlop ha llamado a esta fusión de innovaciones “4 Seasons Technology” e incluye una mezcla de material de capas, construcción y compuestos que han sido diseñados para rendir al máximo en las condiciones climáticas más difíciles, incluso en invierno. El Mutant cuenta con marcaje “M + S” (por sus siglas en inglés Mud + Snow, Barro y Nieve), lo que le faculta para adaptarse a condiciones extremas. 


Para hacernos una idea de la enorme versatilidad de estas gomas, podemos decir que más de 370 modelos distintos pueden montar las Dunlop Mutant. La creciente aparición en el mercado de motocicletas con un carácter cada vez más ambiguo y polivalente han hecho que el fabricante de neumáticos haya apostado por esta creación que toma prestados elementos de neumáticos supermoto y de “dirt track”. Gracias a su original aspecto, la marca espera que el Mutant convenza al cliente que busca una estética diferente que dote de personalidad a su montura y que no renuncie a un ápice de prestaciones.

COMENTARIOS
1
Añadir comentario

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*