MR Project (Lloret de Mar, Girona): Servicio vocacional

Comentarios
0

La pasión por las motos llevó a Jordi Mercader y Paola Rocas a abrir un pequeño taller en Lloret de Mar (Girona). Varios años después dieron el salto a un local mayor y mejor equipado que les ayudaría a convertirse en un servicio oficial de la marca de los tres diapasones bajo la denominación de Scooter Service. Nos referimos a MR Project, el Taller del Mes del número 289 de MotoTaller correspondiente a julio-agosto de 2020.

Está claro que una de las claves para ser feliz en la vida es la de dedicarse a una profesión que te guste y te haga disfrutar. Siguiendo los pasos de su padre, Jordi Mercader entró a trabajar en el sector de la construcción mientras por las tardes se dedicaba a su pasión: las motocicletas. La velocidad y la gasolina siempre formaron parte de la vida de nuestro protagonista. Jordi se adentró en el mundo de la mecánica preparando su propia moto. Su buen hacer hizo que varios de sus amigos confiasen en él para poner sus monturas a punto.

Esa fue la semilla de lo que hoy conocemos como MR Project Yamaha Service. A mediados de la década de los 2000, Jordi y su pareja, Paola Rocas, decidieron embarcarse en la apertura de un pequeño taller en su ciudad natal, la costera localidad catalana de Lloret de Mar. Tal como nos confiesa Jordi, “Yo quería montar algo más grande de entrada, pero llegaba una crisis y empezamos como pudimos”. Con su propio negocio en funcionamiento, Jordi siguió apostando por las preparaciones e instalación de accesorios de alto rendimiento y lo compaginó con las reparaciones habituales de un parque de motocicletas basado en la movilidad. Gracias a la pasión, esfuerzo y buen gusto, Jordi llegó a proclamarse vencedor del campeonato de preparaciones de Europa con una espectacular Yamaha T-Max.

Ser Yamaha Service nos asegura una cierta exclusividad comercial en una zona delimitada y da acceso a herramientas tan necesarias como el equipo de diagnosis de la marca.

Unos años después y con una base de clientes asentada, la pareja de empresarios se vio con fuerzas para abrir un nuevo local, con más espacio y capaz de albergar una decente exposición multimarca de moto nueva y un potente taller mecánico. En este sentido, Jordi apunta, “En un momento determinado llegamos a una cuestión de ahora o nunca. Apostar y no por dar un paso adelante o quedarnos como estábamos”. En septiembre de 2017, levantaron las persianas de este nuevo local, pero sin salir de su ciudad natal y hogar de la mayoría de sus clientes.

Las características de este nuevo taller y concesionario sirvieron para que Yamaha se fijara en ellos y les propusiera convertirse en un Yamaha Service, es decir, un pequeño concesionario y servicio oficial de la marca con capacidad para ofrecer unos altos estándares de calidad mecánica y comercial. Después de una visita para conocer las instalaciones por parte de Yamaha a principios de 2019, se cerró el contrato, se rotuló y adecuó el local y MR Project se convirtió en un Yamaha Service oficial. Al respecto, Jordi apunta, “Ser Yamaha Service nos asegura una cierta exclusividad comercial en una zona delimitada y da acceso a herramientas tan necesarias como el equipo de diagnosis de la marca. Además, Yamaha nos proporciona todo tipo de formaciones tanto comerciales como de mecánica”.

En cualquier caso, MR Project sigue siendo un taller multimarca. Es remarcable lo ordenado y limpio que tienen la completa y diáfana área de trabajo con sello inconfundiblemente Yamaha. En el taller de un apasionado a la velocidad y las preparaciones de motocicletas no podía faltar un moderno banco de potencia. Después de tantos años, Jordi sigue compaginando los mantenimientos rápidos y operaciones de mecánica, lo que sustenta y da volumen de trabajo al taller, con su auténtica vocación, la puesta a punto y transformación de motocicletas. Además, disponen de varias motos de cortesía con las que redondear su servicio.

Paola es la encargada de la parte comercial. Tal como afirma nuestra protagonista, “Pese a que podemos vender otras marcas, nos hemos querido centrar en los modelos de Yamaha y así afianzar nuestra imagen como punto oficial de la marca”. Con esta distinción de Yamaha Service, MR Project hace las funciones de sub-agente de la zona y Yamaha se asegura ofrecer a sus clientes una experiencia propia de una marca premium en todos sus sentidos y en cada punto de servicio oficial. MR Project exhibe una nutrida exposición de modelos de Yamaha donde imperan los escúteres. Igual que en el resto de puntos de venta de la marca nipona y facilitando el trabajo, MR Project también puede ofrecer la experiencia Yamaha completa desde un punto de vista comercial gracias a las ventajosas financiaciones del programa Easy Go.

Pese a ser el tipo de taller más pequeño dentro del organigrama comercial de Yamaha, la marca se ha asegurado de seleccionar a los profesionales adecuados para conseguir que en toda su red de servicios oficiales, el cliente reciba los mayores estándares de calidad posibles.

SERVICIOS ADICIONALES

En 1995, Jordi ya tenía muy claro su amor por las máquinas de dos ruedas. Lo que empezó siendo un hobby transformando motos se profesionalizó hasta conseguir ganar el campeonato europeo de transformaciones con una impresionante T-Max (en la imagen). MR Project sigue ofreciendo estos servicios adicionales con los que el cliente puede transformar, preparar y poner a punto cualquier máquina.

También te puede interesar: