MP Racing: Todo lo que imaginas

Comentarios
1

En el corazón del motero pervive, entre muchas, una ilusión: encontrar un lugar en el que todo lo que precisa para su moto sea bueno, bonito, barato, y un experto le ayude a descubrir incluso lo que aún no sabe que necesita. Este puede ser el lugar de tus sueños. Está en Ciudad Real.

Se nota en el aire. Al penetrar en las instalaciones de MP Racing huele a negocio construido con tesón y cariño.  Pedro José Torres, su gerente, nos recibe ilusionado por explicarnos todo y más de esta aventura que emprendió cuando aún ni siquiera había acabado la carrera. Corría 2001 cuando este joven empresario se iniciaba en el mercado de moto de cross y enduro de ocasión. Dos años después, comercializaba quads de importación,  y en 2005 inauguraba concesionario oficial para Suzuki. “Entonces decidimos cambiar de instalaciones. Pasamos de San Carlos del Valle a Membrilla, como concesionario Suzuki, solo quads”. En 2006 el negocio volvió a crecer y ya eran concesionario GasGas y Polaris, “y ese mismo año también fuimos Suzuki Motos. En 2008 llegó KTM… También fuimos de los primeros concesionarios de Keeway España. Con ellos iniciamos una red de distribución, en Ciudad Real, Albacete, Cuenca y parte de Toledo”.

Paralelamente, llevaron a cabo la comercialización en  MP Racing, como tienda y Off Road Parts, como distribuidor. En el momento en el que les ofrecieron la distribución de Kawasaki, inauguraron el establecimiento de Ciudad Real. Crearon una empresa nueva, MotoMax, como concesión de Kawasaki, en 2012. “Esto nos vino muy bien, porque nos permitía tener otras marcas: KTM, Suzuki, Keeway…”, añade. Su establecimiento en la nave de Manzanares, la que hemos venido a visitar el equipo de MotoTaller, fue inaugurada en 2013: 2.600 metros cuadrados en varias plantas, y ampliación del espacio para moto de segunda mano, en una parte colindante, “y el almacén se nos queda pequeño”. La tienda de Albacete, en calle de la Roda, la inauguraron hace tres años, también como MP Racing: “Keeway-Benelli estaba creciendo mucho y necesitábamos tener un concesionario propio, no a través de agentes. Es una tienda de moto y bici, con unos 500 metros. De venta y servicio técnico. Estamos pensando en cambiar de local, se nos queda pequeña”.

Este frenético desarrollo del negocio responde a la voluntad de la compañía de ofrecer una amplia gama de productos y servicios. 19 empleados en total en el grupo se implican, día a día, en la atención esmerada al cliente. MP Racing cubre buena parte del sector con las marcas, mediante recambios originales para los profesionales. “El mercado cambia mucho, hay mucha competencia. La parte de distribución de recambios y el servicio técnico son nuestros pilares, y nuestro reto es el comercio online, con off road y el servicio B2B, cada vez más completo, para que los talleres accedan a despieces originales, y que puedan disponer de presupuestos rápidamente”, explica. Y a través de la venta directa, MP Racing pelea con los gigantes del sector: “En las páginas web de venta directa de MP Racing vamos a intentar darle mucho valor al recambio original, ya que en el resto de productos de la boutique hay mucha competencia. Intentaremos darle un buen servicio en recambio original. Si un cliente tiene una moto de carretera y otra de off road, lo ideal sería que pudiera acceder a todos los productos en un solo envío”.

MÁS QUE MOTOS

MP Racing es mucho más que motos. La crisis empujó a la compañía a diversificar su negocio: bicicletas (MP Racing Bike), maquinaria agrícola (Agriman), micro coches (Aixam) y Off Road Parts, para profesionales de los talleres. Con 15 marcas de equipamiento responden a la necesidad de cualquier cliente. Comercializan, pues, motocicletas de KTM, Kawasaki,  Keeway Benelli, SYM, Peugeot, Honda, GasGas, UM Moto, GOES,  MH, Mash, CF Moto, – Orcal y Qooder.

Manzanares es un centro logístico ideal. Les garantiza una capacidad de gestionar pedidos a gran velocidad y mucha flexibilidad. Las cifras hablan por sí solas. El grupo ha superado los 4 millones de euros de facturación. “La división de moto es la más importante. Entran nuevas marcas e intentamos cubrir lo mejor posible la gama con variedad de producto. Queremos hacernos con una buena parte del pastel del sector. Pero hemos de tener en cuenta que estamos en provincias complejas y es difícil facturar una línea de producto. Por eso hemos de trabajar en dos divisiones, profesional y particular”.

¿Y el futuro? MP Racing sigue abierto a incorporar productos nuevos: “Crecemos con el cliente”. 

Publicidad
Bihr Brembo

COMENTARIOS
1
Añadir comentario

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*