Mow Electric Motos (Barcelona): “Pole position”

Comentarios
2

MOW Electric Motos se planteó como una prueba piloto, pero ha arrancado muy bien y aspiramos a ser la referencia en movilidad eléctrica en Barcelona, tanto en escúter como en moto”. Así de claro se muestra Xavi Crespo, máximo responsable de este joven negocio a la hora de definir los objetivos de esta tienda barcelonesa especializada en motos eléctricas.

MOW Electric Motos es un establecimiento situado en el número 165 de la calle Comte d’Urgell en pleno centro de Barcelona cuyos 650 metros cuadrados de superficie se dedican a la exposición, venta y posventa de motos eléctricas. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el grupo Quadis con lo que ello conlleva a nivel de apoyo y soporte.

Recordemos que Quadis es la mayor red de concesionarios y talleres oficiales de España y acumula más de 80 años de experiencia en esta actividad. Así mismo, ofrece un servicio integral a sus clientes, desde venta de turismos, furgonetas, camiones o motos hasta servicio de taller, venta de recambios originales y accesorios, correduría de seguros o alquiler de vehículos. Ahora incluso ha entrado en el negocio de la bici adquiriendo el grupo Probike.

Como nos explica Crespo: “el local se abrió oficialmente a mediados de diciembre y empezamos a atender al público el 3 de enero. En principio nuestros objetivos era ser un concesionario especializado con cuatro marcas pero al final nos hemos convertido en un concesionario multimarca con siete marcas con distribución en Barcelona, alrededores e incluso algunas marcas las distribuimos por toda Catalunya”. Las marcas de motos eléctricas que comercializa MOW Electric Motos son Ray, Zero, Torrot, Askoll, Nerva, Pursang y Segway, cada una con una personalidad propia. De todas estas marcas también realiza el servicio posventa y con ellas y sus diferentes características se dirige a un público amplio, desde el motorista que necesita una moto para desplazamientos urbanos esporádicos hasta el que la usa diariamente para ir al trabajo o el que se atreve a realizar desplazamientos fuera de la ciudad. También, como complemento a esta amplia oferta en motos eléctricas, comercializa un pequeño elenco de cascos Scorpion.

Un total de seis personas gestionan el negocio, tres comerciales, dos en el área de posventa y un Project manager que se encarga del desarrollo de protocolos, gestión de marcas, etc. y desde el primer día sus ventas han ido a más. Xavi Crespo nos confirma que desde enero cada vez han vendido más unidades por lo que están muy satisfechos con la evolución. Y es que de sus palabras se puede deducir que MOW Electric Motos es una empresa pionera que se ha adelantado al futuro. “La evolución es que el vehículo urbano será 100% eléctrico y en un plazo de tiempo no muy largo. Y las motos llevarán la delantera. En las grandes ciudades como Barcelona las restricciones medioambientales, las limitaciones de velocidad o al tráfico van a acortar estos plazos. Esto no llegará, ya está aquí” señala Crespo que añade que el funcionamiento de las motos eléctricas es sorprendente “cuando te subes en ellas confirmas que van bien dinámicamente, que aceleran mucho, no son pesadas”. Por este motivo, el servicio de pruebas de las motos que comercializa es clave. Permite que a través del boca-oreja cada vez más gente conozca MOW y que las motos eléctricas que propone funcionan muy bien y son una alternativa a tener en cuenta.

Xavi Crespo nos adelantó que MOW se trasladará a finales de año. Dejará las actuales instalaciones de la calle Compte Urgell para ocupar un local en las calles Numancia con Marquès de Sentmenat, muy cerca de las actuales.

El nuevo establecimiento será toda una flagship store, visualmente muy atractivo, con muchos vidrios semi opacos, con las letras MOW más grandes, con tarimas, las marcas más separadas y con más espacio propio, habrá cargadores y la tienda y el taller estarán separados por un vidrio semitransparente de color azul con las letras MOW en blanco.



También te puede interesar: