DynamicLine skin 2021

Motul organizó una carrera de Dirt Track en Rocco’s Ranch

Comentarios
0

La prestigiosa marca de lubricantes ha conseguido posicionarse como uno de los nombres relacionados con la competición de mayor entidad en el mundo del motociclismo. Como todos sabemos, es el patrocinador principal del Mundial de Superbikes organizado por la FIM. Aprovechando el paso de la competición por tierras españolas, Motul tuvo a bien organizar una fantástica jornada de dirt track con periodistas, distribuidores y otros amigos de la familia Motul en Rocco’s Ranch.

El escenario escogido no podría haber sido otro mejor que el de Rocco’s Ranch, unas instalaciones de las que ya os hemos hablado y que destacan por un estado de conservación absolutamente impecable. Tras recibir la invitación, no paramos de contar los días para enfundarnos el equipamiento pertinente y salir a disfrutar sobre un circuito de tierra resbaladizo y exigente. La fecha señalada sería el pasado viernes 17 de septiembre, el mismo fin de semana que se celebraba el mundial de SBK en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Fuimos convocados a las cinco de la tarde y tras pasar los pertinentes, necesarios y no muy placenteros test de antígenos, ya estábamos listos para sentir en primera persona la emoción de una gran experiencia offroad. Previo briefing, la jornada se dividió en tres partes: entrenos libres, clasificación y una carrera por relevos con salida estilo Le Mans. Como gran aliciente en esta competición, tuvimos el privilegio de compartir pista con una leyenda viva del deporte como fue el estadounidense Randy Mamola.

Ante tal reto, pudimos contar como pareja con el gran periodista Pere Llorens, un auténtico experto que nos dio consejos y, para que negarlo, quien tiró del carro en esta complicada disciplina motociclista. Las motos que nos cedieron en Rocco’s Ranch fueron unas Kawasaki de 140cc preparadas para derrapar, saltar y aguantar alguna caída que otra sufrida en pista. Evidentemente, en nuestra mente estaba el hacer un buen papel, pero la diversión fue el objetivo principal.

Después de unas primeras vueltas al circuito de tierra con las que poder hacer una toma de contacto, tuvieron lugar las vueltas clasificatorias en las que conseguimos situarnos a media tabla. Al caer la noche, los organizadores encendieron las luces y prepararon los boxes donde poder realizar el intercambio de piloto. Al final, nuestro equipo consiguió una buena quinta posición de entre los doce equipos. Queremos agradecer a todo el equipo de Motul esta brutal experiencia y, ya de paso, pedir humildemente la próxima invitación para futuras ocasiones. Nos quedamos con ganas de mucho más y, sin duda, volveremos al Rocco’s.



También te puede interesar:

Publicidad
Royal Interceptor

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*