Motul en el Dakar 2021: Un aliado en las dunas

Comentarios
1

El 3 de enero se dio el pistoletazo de salida a una nueva edición del Rally Dakar en la que Motul asumirá un gran protagonismo. Además de ser patrocinador oficial, ofrece a todos los pilotos un servicio de análisis del aceite a través del Motul Racing Lab y es el artífice de la meritoria categoría Original by Motul en la que los pilotos no reciben asistencia de ningún tipo.

Motul es mucho más que una marca de lubricantes. A su excepcional oferta en aceites, lubricantes y productos químicos y de mantenimiento se suma una intensa actividad en el mundo de la competición. Es patrocinador oficial del Rally Dakar, el patrocinador principal del campeonato del mundo de SBK (Superbikes) y puso nombre al Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana de esta temporada.

Motul Racing Lab

La edición del raid más duro del mundo ya la tenemos aquí. La edición 2021 inicia su andadura el próximo 3 de enero en Yeddah y recorrerá 7.646 kilómetros íntegramente por Arabia Saudí de los que 4.767 serán cronometrados. En total serán doce etapas más la prólogo previa del 2 de enero.

Motul es por cuarto año consecutivo patrocinador del Rally Dakar, pero el papel de la marca francesa de lubricantes no se limita solo al patrocinio sino que tiene un papel muy activo. Así, ofrece a todos los participantes de cualquier categoría el Motul Racing Lab, un servicio gratuito de análisis del aceite del motor. El laboratorio está ubicado en un avanzado camión equipado con tecnología de vanguardia capaz de realizar una radiografía del aceite e identificar elementos metálicos presentes en el lubricante con el objetivo de detectar un desgaste prematuro. Llevan a cabo este servicio técnicos Motul que analizan los resultados y dan las pertinentes recomendaciones y cuentan con el aval de haber trabajado en certámenes como MotoGP, las 24 Horas de Le Mans o el TT Isla de Man.

Este Motul Racing Lab ofrece grandes ventajas a los pilotos y equipos porque contribuye a que el motor ofrezca el máximo rendimiento, tanto si utilizan o no aceite Motul, y facilita la planificación del programa de mantenimiento (cambio de aceite, sustitución de piezas, etc.) en una competición de máxima exigencia desde el primer minuto como es el Dakar.

Original by Motul

El fabricante francés de lubricantes también presta su apoyo a la categoría Original by Motul, antes conocida como Malle Moto. Es la más extrema de todas porque los pilotos inscritos en ella no reciben asistencia de ningún tipo durante todo el raid.

En la última edición del Dakar cuatro pilotos españoles compitieron en la Original by Motul, Sara García, Javi Vega, Rachid Al-Lal y Julián José García Merino. Los tres primeros lograron terminar el rally lo que siempre es una hazaña en esta categoría. Sara García, además, fue la primera mujer europea en terminar la competición en la Original by Motul.

Este 2021 son cinco los españoles que participan en la categoría más extrema del Dakar. Repiten la experiencia Sara García, Javi Vega y Rachid Al-Lal y se estrenan Eladio Carbonell y Juan Campderà.

Las extraordinarias condiciones del terreno, el clima y el desgaste que ofrece el Dakar son la oportunidad perfecta para testear nuestros productos en unas situaciones extremas donde no puede haber margen para errores mecánicos. Exhibir la fiabilidad de nuestros productos en dichas circunstancias demuestra el verdadero compromiso que mantiene Motul con todos los participantes de la competición” ha declarado Ferran Carreras, General Manager de Motul Ibérica, sobre la participación de la marca gala en el raid más duro y prestigioso del mundo.

Por último, para Motul el Dakar no solo es competir, es también una colección de historias de superación, solidaridad y altruismo. La marca de lubricantes y la organización del Dakar las darán a conocer a través de vídeos que compartirán en sus redes sociales y en sus respectivas páginas web.

Este artículo lo hemos publicado también en el número 293 de MotoTaller correspondiente a diciembre de 2020.

También te puede interesar: