Motos Turó (Barcelona): Divide y vencerás

Comentarios
0

Hemos visitado a una empresa con cerca de cuatro décadas a sus espaldas prestando sus servicios al parque barcelonés y, más recientemente, al de la cercana localidad de Sant Cugat. Hablar únicamente de distribuidor sería, francamente, quedarnos cortos pues Motos Turó, junto con el Grup Scooter Turó, desarrollan diferentes y variadas actividades comerciales que conforman un conglomerado alrededor de la movilidad. Hemos podido hablar con Àlex Casals, responsable de comunicación y marketing del gran grupo especializado en las dos ruedas.

Motos Turó nació en 1981 como una tienda de venta de escúteres llamada Motoscooter. En esta primera fase, la tienda funcionó muy bien y posibilitó el comienzo de la diversificación que ha desembocado en lo que hoy en día es el Grup Scooter Turó, una empresa que, a grandes trazos, se ha posicionado en las cuatro grandes actividades del sector: tienda, recambios, accesorios y taller.

Turó Urban es el espacio configurado por el grupo destinado a la venta de equipamiento centrado, principalmente, en cascos, chaquetas y guantes. El gran valor añadido de Turó Urban recae en la cuidadosa atención que se tiene al elegir el tipo de producto que va a exponerse en las estanterías. El factor diferencial, la especialidad de la tienda se centra en aquellas prendas de vestir y equipamiento que, además de contar con una estética cuidada y a la moda, destacan por ofrecer la protección y seguridad que un motero necesita al rodar con su montura.

Los guantes son una de las grandes apuestas de Turó Urban para los que han creado su propia marca, del mismo nombre que la tienda.  Estos guantes se caracterizan por ser de una gran calidad, ofrecer un precio ajustado y, sobre todo, una imagen diferente y amoldada al tipo de montura y estilo del motero. En este sentido, Àlex nos cuenta como desde la tienda deben hacer un gran trabajo de pedagogía sobre la importancia de esta pieza de equipamiento tan esencial para la protección en caso de caída. Al respecto, Àlex añade, “Dentro de 20 años nos quedaremos atónitos al pensar que los guantes no eran obligatorios para ir en moto. Los precios empiezan a partir de 15 € por lo que el coste no puede ser una excusa.

En cuanto a chaquetas, cascos y accesorios, Turó Urban dispone de marcas como la exclusiva Merlin, GIVI, Scorpion y Schuberth, entre muchos otros fabricantes, con los que se configura una oferta variada pensada para que el motorista pueda encontrar su estilo. Buen ejemplo de ello es la gama Garage de los cascos Nexx de la que disponen, con una línea vintage y una estética cuidada y atractiva, o los exclusivos DMD, una marca con muchas décadas de historia y una calidad y estilo incuestionables.

Por lo que respecta a las chaquetas, igualmente en Turó Urban cuentan con productos de primera línea y muy orientados al motorista urbano como los de Merlin o Hevik que, además de disfrutar de una calidad de primera línea, proyectan una potente imagen sobre el motero que los viste.

Los recambios son otra de las grandes actividades del grupo con una alta concentración de la venta en la plaza de Barcelona. Desde el local en el que se sitúa Turó Recambios, a escasos metros de Turó Urban, se realiza la distribución —eminentemente a otros talleres, aunque también a particulares— de recambios de origen de las dos marcas de moto que llevan directamente y de otras marcas de componentes aftermarket. En 2016, se aplicó la última reforma a Turó Recambios, una tienda que tiene como principal objetivo convertirse en el mejor aliado del taller y ofrecerle un servicio inmediato y suficientemente variado para convertirse en un proveedor integral para el reparador de motocicletas.

Finalmente, los talleres son la otra gran pata de esta enorme empresa que dispone de hasta cinco establecimientos repartidos entre Barcelona y Sant Cugat. Los diferentes talleres ofrecen los habituales servicios de mecánica de todo tipo, contando con profesionales de la reparación con mucha experiencia. Fruto de la voluntad de innovar y ofrecer al cliente lo que necesita, la empresa catalana creó Turó Express. Con este diferente taller, situado en la Av. Roma, los responsables del grupo quisieron crear un local especializado en la mecánica rápida. De esta forma, la empresa puede dar servicio a aquellos profesionales que necesitan la moto para trabajar, ofreciéndoles mantenimientos y sustitución de componentes de desgaste en unos tiempos muy ajustados, siempre pensando en la agilidad y la movilidad del cliente.

Publicidad

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*