Motos Limones (Torrejón de Ardoz, Madrid): “Taller con raigambre”

Comentarios
0

Conservar las raíces de un negocio de éxito es una de las principales claves que ha cuidado mucho Motos Limones para evolucionar su taller. Abierto en 1974 de la mano de Fernando Limones, el taller ubicado en Torrejón de Ardoz lo hizo dedicándose solo a eso, la reparación mecánica. Actualmente, es la segunda generación la que está al frente de Motos Limones de liderado por los hijos del fundador del taller Fernando y Raúl, quienes tuvieron muy claro a lo que se querían dedicar al finalizar sus estudios.

Fruto del buen hacer y de esta larga trayectoria, el negocio madrileño ha podido diversificar sus actividades tal y como apuntan, “Con el paso de los años hemos ido evolucionando para sumar boutique, accesorios, venta de moto nueva y de ocasión y recambios para poder dar un servicio integral a la motocicleta”. Este crecimiento empresarial también ha supuesto la ampliación tanto en instalaciones como en personal llegando a la cifra de hasta 8 empleados y más de 300 metros cuadrados entre los diversos departamentos.

Como taller, en Motos Limones aceptan a prácticamente el 95% de las marcas que se encuentran en el mercado. “Hacemos de todo: 2 tiempos, 4 tiempos, más antiguas, más modernas. Mientras que la moto se quede quieta cuando estamos reparando va bien. Tocamos mecánica, electricidad, pintura y neumáticos. No en vano, son servicio oficial de Kymco, Yamaha, Honda, Kawasaki, Suzuki, Voge y Peugeot”, afirma Fernando. En este sentido, Motos Limones se va adaptando a lo largo del año al tipo de cliente que entra por sus puertas. Tal nos cuentan, “En invierno suele venir, sobre todo, el cliente que usa la moto para ir a trabajar o para trabajar. Y en temporada, a partir desde marzo hasta octubre, viene un poco más la moto grande y el cliente que la quiere para hacer rutas”.

La venta de motocicletas y escúteres nuevos y de ocasión se ha convertido en una fructífera vía de negocio que aporta una significativa facturación. Pese a ser tener una vocación de venta (nueva) multimarca, han sido recientemente nombrados como concesionario oficial de Voge. Acompañando a la marca premium del grupo Loncin, encontramos Kymco como otra de las marcas comercializadas con mayor tirón en ventas y otros fabricantes como Aprilia, Kawasaki, Zontes, Benelli, Kymco, Honda o Suzuki. Como no podría ser de otra manera y siguiendo las más actuales modas, han notado como actualmente están vendiendo y reparando más motos del segmento trail y maxitrail que nunca. La venta de ocasión, por su lado, permite a Motos Limones crear sinergias y evitar que el cliente se vaya a otro lado. No podemos dejar de mencionar la importancia de la venta que significan los accesorios, los recambios y el equipamiento para el motero.

La filosofía de Motos Limones con el cliente se basa en la confianza. Al respecto, afirma Raúl, “tenemos clientes que han ido viniendo a lo largo de los últimos 30 años. Nuestro cliente tipo es el que nos ha comprado la moto, al que le hacemos los mantenimientos y repite. Después, cuando se la quiere cambiar, le compramos la suya y le vendemos la nueva. Es una de las razones por las que decidimos no movernos de aquí, porque la gente nos conoce y no queríamos perder esa esencia. Tenemos nuestras raíces aquí. Y también estamos teniendo mucho cliente nuevo ya que Torrejón de Ardoz está creciendo mucho”.



También te puede interesar: