Motos Ceni (Torrejón de Ardoz): “Vendo pasión”

Comentarios
0

La empresa fue fundada por Ángel Cenisergue, que en paz descanse, padre de Ángel y David. Empezaron en una tienda de recambios, siempre en Torrejón. Ubicados a  20 kms de Madrid. El fundador de Motos Ceni le dejó a sus hijos un negocio muy saneado. La inversión principal está hecha. Ángel Cenisergue, hijo, nos explica que se han trasladado varias veces, porque los locales se quedaban pequeños. En el año 2000 se hicieron con un local en el centro y empezaron a separar por negocios, venta de taller. Ángel se centró en boutique (ubicada en Avenida de la Constitución) y su hermano David, a taller, en la calle San Francisco. De ese modo se especializaron.

Locales: disponen de la boutique, un centro del Grupo Piaggio, y la tienda Yamaha, pared con pared con el taller. Su plan es poder hacerse con una nave para llevar a cabo su propia distribución. “El problema es que tenemos muchas motos en el taller, y estamos saturados. Nuestra idea es hacer nuestra propia distribución: eso significa que todos lo camiones que entran de Piaggio, Yamaha… Van a una nave, y de esa nave se distribuyen”,  nos cuenta Ángel.

Para grupo Piaggio distribuyen a través de sus propios agentes (alrededor de 50). “Pues que las motos salgan de allí, directamente. es nuestra próxima meta”, añade. Confiesa que ven que la tienda pequeña que vende recambios y tres o cuatro motos, va a desaparecer. Las marcas buscan concesiones que se especialicen. “Yamaha ya quitó los agentes… los quitarán más marcas. El agente cada vez está más limitado. Honda podría ser el siguiente. Y si deciden juntar coches y motos de la misma marca en un concesionario no funciona. Porque este negocio es pasional”, opina.

Son 16 trabajadores. El centro de Yamaha cuenta con 600 metros cuadrados, el taller ocupa 500 m2, la tienda de Piaggio, 220 m2 y la boutique, otros 200. Ceni trabaja con Grupo Piaggio desde hace 14 años. “Hemos sido vendedores número 1 de Aprilia en España y a nivel europeo, los cuartos. Seas de donde seas, sabes que Ceni es Aprilia. Somos una referencia en posventa de Aprilia. Otros talleres incluso nos llaman a nosotros para consultarnos”, explica Ángel.

La boutique funciona a las mil maravillas. Una de sus marcas top es Dainese, con quien trabajan desde 2000: “Yo empecé con una tienda de Coslada. Me iba a Italia con ellos. Como si yo fuera su vendedor. Iba con el dueño y un vendedor. Yo hacía los pedidos para mi tienda y ellos no lo sabían, y bajando en ascensor, el director comercial de Dainese me dice: ¿tú no es la primera vez que compras, verdad? Con ellos estuve un año. Dainese se enteró de que yo iba representando a otra tienda. Inmediatamente me quitaron y me pasaron con Dainese Madrid. Luego Dainese me hizo directo suyo. Y hoy es el 60-70% de mi facturación de la tienda”. Trabajan también con Alpinestar: “por no tener todos los huevos en la misma cesta. De hecho, la tienda de Yamaha va a ser: Yamaha, Dainese, AGV y HJC. En esta tienda de Avenida Constitución voy a dejar solo el tema racing. Lo que quiero intentar es que un cliente vaya a un Ceni y necesite visitar los otros, para ver cosas diferentes. Y como estamos cerca… Verá que si quiere equiparse, para qué bajar a Madrid. Voy a comprar una moto, y equiparme, sin moverme de Torrejón”.

Todo es organización y rentabilizar al máximo. Ceni  genera la venta de la moto y le vende al cliente todo lo que va relacionado: “Yo vendo la moto y yo la financio, y te lo hago todo, no tienes que ir a otro sitio a por el seguro, ni a por la equipación. Y creemos que la gente quiere eso, atención, quitarse de problemas”.

El taller
Motos Ceni empezó con taller, “vendíamos alguna moto, pero poca cosa. Teníamos tienda de recambios y. accesorios. Fuimos creciendo. Ahora somos nueve. Cinco mecánicos y cuatro de recambios”. Nos lo explica David Cenisergue y los compañeros de taller. 

David cuenta que “hacemos distribución de Piaggio y revendemos a otros talleres. Tenemos una red de agentes. También con Brembo, Akrapovič… Como compramos con volumen pues podemos ofrecer. Pero no somos una comercial de recambios. Irnos a vender, desde la ropa, hasta accesorios. Sería ideal. La ventaja es que tocamos muchos palos así que quien venga, tiene donde escoger. También trabajamos mucho con los seguros. Y otra cosa que tenemos en mente es hacer renting de las motos. Para darle más servicios a un cliente. Desde 2008, contamos con unos 5.000 clientes, mucha gente fidelizada, que no viene de paso, viene a posta. Tocamos muchas Aprilias grandes y eso ayuda. Nos vienen Aprilias de Córdoba, Málaga, Salamanca, Valladolid, con transporte. Nos especializamos en moto grande. Hacemos escúter, un 5%, pero la grande es la fuerte”.

Cuentan con seis elevadores y van a cambiar la configuración. Disponen de montacargas,  y almacén, donde colocan las motos de siniestros.

Javier es comercial, nos cuenta que tienen unos 60 agentes. “Vendemos a talleres también que no son nuestros agentes, a cualquiera. Desde hace un mes, por ejemplo, estamos trabajando con Motospazio Barcelona. Teniendo la plataforma que tenemos, nuestro siguiente paso es salir a vender fuera. Trabajamos con Euromoto, en primer lugar por la calidad de la web, que es rápida e intuitiva, y el servicio. Con ellos no hay problema de entregas. Vamos sobre seguro. Disponen de recambios de primeras marcas, con corte netamente deportivo, como Öhlins, somos distribuidores oficiales de Brembo. En el último año, hemos montado más de 70 bombas de freno. También distribuimos Akrapovič y Arrow”.



También te puede interesar:

Publicidad
Metzeler Promo Pirelli 2022

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*