Motos Bordoy deja de ser representante de MV Agusta en España

Comentarios
1

Motos Bordoy ha anunciado que desde este mes de junio ya no representa a MV Agusta en el mercado español aunque la desvinculación no es total porque seguirá ligada a la marca italiana como Concesionario Oficial en Barcelona. La importadora y distribuidora barcelonesa se centrará en otros proyectos entre los que destaca el desarrollo de su marca propia Macbor.

Con este paso, Motos Bordoy ha cerrado una larga y bonita etapa con la marca italiana que se inició a principios de los años ochenta. La relación con los hermanos Castiglioni se inició a través de un acuerdo para ser concesionario Cagiva en Barcelona. Posteriormente se convirtió en importador de Cagiva para todo el noreste y levante español y en 1993 dio el salto al ser nombrado importador exclusivo de Cagiva para toda España. Desde entonces ha representado en distintos momentos todas las marcas del Grupo Castiglioni en el país: desde Cagiva o Morini en los inicios, a Ducati, Husqvarna y, finalmente, MV Agusta.

Como empresa debemos nuestros inicios como Importador a la confianza que los hermanos Castiglioni depositaron en nosotros en los años ochenta y noventa y por ello estamos muy agradecidos a lo que hoy es el actual Grupo MV Agusta al que deseamos todo lo mejor en esta etapa que ahora inician de la mano de la familia Sardarov. MV Agusta, Cagiva y el resto de marcas que, en un momento u otro, han formado parte del Grupo siempre han hecho motos espectaculares, motos que emocionan y estamos convencidos que, con una buena gestión, el futuro les depara grandes éxitos del que, de una manera u otra, esperamos seguir siendo parte”.

Alberto Bordoy

Entre los hitos conseguidos por Motos Bordoy para el grupo Cagiva-MV Agusta destacan el éxito comercial conseguido con las Cagiva Freccia y Mito 125 y el apoyo a los pilotos españoles de la marca en el Dakar en los ochenta; la organización de la Copa Ducati y la Copa Cagiva y la introducción de Ducati a mediados de los noventa en un momento muy difícil para las marcas italianas; la resurrección comercial de Husqvarna a principios del nuevo milenio o los Campeonatos de España conseguidos con pilotos como Marc Coma, Marc Puigdemont o Miki Arpa entre muchos otros.

Como consecuencia de la globalización y los cambios en las estructuras comerciales, en el año 2013 Motos Bordoy llegó a un acuerdo con Giovanni Castiglioni y el ingeniero Massimo Bordi para dar un paso al lado como importador exclusivo e iniciar una labor de Representación Comercial y responsabilizarse de la gestión del grupo italiano en toda Centroamérica, Sudamérica, Portugal y la propia España. Fruto de este trabajo se consiguió la apertura con importadores de todos los países latinoamericanos y convertir a los concesionarios españoles en semi importadores locales con trato directo con fábrica.

En estos momentos, y consolidada la propiedad de la familia rusa Sardarov en MV Agusta, la exigencia de una mayor dedicación por parte de la nueva gestión se ha hecho incompatible con otros proyectos de Motos Bordoy, entre ellos el desarrollo de la marca propia Macbor y ha dado lugar a que las partes hayan llegado a un acuerdo que establece un nuevo marco de colaboración.

También te puede interesar:

Publicidad
Euromoto 85 Putoline 2020

COMENTARIOS
1
Añadir comentario

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*