Motorama Madrid 2021 reunió a unos 11.000 visitantes

Comentarios
1

Balance muy satisfactorio el de Motorama Madrid 2021. El Salón Comercial de la Motocicleta se celebró el pasado fin de semana del 4 al 6 de junio en Madrid bajo las más estrictas medidas sanitarias y el público motero respondió ante la llegada del primer gran evento motero a nivel nacional, unas 11.000 personas se pasaron a lo largo de los tres días por el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, lugar de celebración del certamen. La cifra de visitantes es muy positiva si se tiene en cuenta que el evento estuvo marcado por los protocolos sanitarios que restringieron el aforo de visitantes y expositores, ampliaron la distancia social y limitaron el espacio expositivo.

Los visitantes disfrutaron de una buena oferta expositiva porque al final fueron más de cien los expositores y estuvieron representadas más de una treintena de marcas de motos, una decena de firmas de equipamiento y de la industria auxiliar y varios moto clubes procedentes de distintos puntos de la geografía nacional.

En el salón madrileño se pudieron contemplar modelos muy interesantes. Kawasaki presentó toda su gama 2021 con la espectacular ZX R10 a la cabeza (son muy pocas las unidades que hay en España). Aprilia mostró su nueva joya, la R660; Harley Davidson, la Pan America 1250, un modelo trail muy alejado del segmento custom al que nos tiene tan acostumbrados; Triumph, la Trident 660 y Zontes, la M310, con la que entra de lleno en el segmento escúter.

En Motorama 2021 también se habló de medioambiente y transporte de la mano de una nutrida representación de marcas centradas en la movilidad eléctrica. Vimos las propuestas de firmas como Zero, Lifan, NIU, Sunra, SuperSoco, NEM, Velocifero y Urbet, entre otras. La oferta expositiva de motocicletas se completó con la oferta de producto firmado por marcas como Guzzi, Benelli, Brixton, Keeway, Wottan, Hyosung, Segway, UM, Polaris, Linhai, Voge, y Lambretta, entre otras.

La pandemia por Covid-19 obligó a reducir el tradicional programa de actividades paralelas del Salón para evitar aglomeraciones de público. No obstante, sí se pudo disfrutar de las rutas por exteriores que, en esta edición, abanderaron Brixton, Harley Davidson, Triumph y la marca Ural; de diversas exposiciones monográficas como la de custom con constructores nacionales de motocicletas o el homenaje a la Vespa en su 75 aniversario; y del simulador Moto Trainer de pilotaje de Moto GP.

Por último, apuntar, que Motorama Madrid 2022 ya tiene fechas. La previsión es celebrarla del 11 al 13 de marzo recuperando así las fechas tradicionales. Siempre que la situación sanitaria lo permita, el salón recuperará el programa de actividades paralelas con las exhibiciones deportivas, el espacio expositivo de tres plantas, el Concurso de Constructores y otras acciones que, en esta ocasión, se vieron afectadas por las restricciones.