motoConsejo Texa: Solucionar la avería C1704: motor bloqueado en una Aprilia Caponord 1.200

Comentarios
0

El servicio Tex@info de Texa Ibérica Diagnosis ha detectado en repetidas ocasiones una avería en la Aprilia Caponord 1200.

La avería C1704 Motor bloqueado es consecuencia de una avería interna en el motor de precarga de la suspensión que puede estar bloqueado con lo que el sistema de suspensión queda deshabilitado hasta su reparación.

El proceso de reparación se iniciará seleccionando el vehículo correctamente a través de la funcion “Identificación manual” disponible en el software de diagnosis Texa IDC5 Bike.
Una vez seleccionada la motocicleta, entrar en comunicación con el sistema de Suspensiones y seleccionar la variante EFI Technology [–/13>]. (Imagen 1).

Imagen 1.

El software nos muestra automáticamente la página de Errores en la que aparece el código de avería: C1704 Motor bloqueado. Se intenta borrar pero no se cancela. (Imagen 2).

Imagen 2.

Desde la página de Parámetros procedemos a verificar el contador de activaciones del motor de precarga. (Imagen 3).

Imagen 3.

Un número elevado de activaciones del motor podría indicar el desgaste del motor de precarga. Iremos a la página de Activaciones para hacer un test del motor desde “Motor regulación de la precarga”. (Imagen 4).

Imagen 4.

Si el motor se escucha se podría determinar que la instalación eléctrica y el comando de la centralita es correcto y, por lo tanto, la avería podría encontrarse en el mismo componente.
En cambio, si el motor no se escucha, con la ayuda del esquema eléctrico comprobaremos la instalación. Si el resultado de las comprobaciones fuese correcto, podría deberse a un mal funcionamiento interno del motor de precarga.
En caso de necesidad de sustituir el motor de bloqueo de precarga, ir a la página de Configuraciones y ejecutar “Calibración precarga suspensiones”. (Imagen 5).

Imagen 5.

Se recomienda seguir atentamente los pasos descritos por el instrumento de diagnosis en el momento de ejecutar la regulación. Una vez finalizada, el error inicialmente descrito y que no era posible borrar se habrá cancelado automáticamente.
Salir de diagnosis y quitar el contacto; esperar unos segundos y proceder a arrancar la motocicleta y hacer una prueba dinámica en carretera para verificar el correcto funcionamiento de la misma así como que no vuelva a aparecer ningún error en memoria ni que el testigo de avería se encienda.

Publicidad
Euromoto 85 Putoline 2020

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*