motoConsejo Texa: Programación, verificación y codificación de llaves en un Can-Am ATV Outlander

Comentarios
0

Son frecuentes las consultas que atiende el servicio de asistencia Texa sobre los inconvenientes que se suceden con las llaves de los ATV y SSV de la marca Can-Am, especialmente cuando el vehículo está destinado al alquiler de actividades lúdicas.
Recordemos que este tipo de vehículos adaptan las prestaciones del motor según el perfil tipo de usuario otorgado a la llave durante el proceso de programación:
Work: velocidad limitada a 45 km/h (25 mph).
Normal: velocidad limitada a 70 km/h (45 mph).
Performance: motor con prestaciones totales, sin límite de velocidad.
El proceso de reprogramación de llaves permite añadir nuevas llaves o de otros vehículos otorgándoles el perfil deseado procediendo del siguiente modo:
1/ Verificar con el software de diagnosis que no existan averías en la memoria de la unidad, tal como se muestra en la imagen.


La otra posibilidad es que existan averías relativas a la no programación de la llave, es decir, al colocar la llave en el conmutador de encendido, la unidad de control reconoce que se ha colocado una llave pero ésta no pertenece al grupo de las programadas para el vehículo en cuestión. La imagen muestra las averías típicas cuando la llave usada no está programada:


2/ A continuación, con la ayuda del SW de diagnosis, acceder a la página de informaciones de la unidad “INFO ECU” y controlar cuántas llaves y perfil de uso han sido programadas y cuántas posiciones de la memoria quedan disponibles para añadir nuevas llaves.


La primera línea de datos “Número de llaves memorizadas 2” informa sobre cuántas posiciones de la memoria están ya ocupadas sobre un total de ocho (8). Las líneas 2 “Performance” y 3 “Normal” informan sobre el tipo de llaves programadas. La imagen anterior y sucesivas “No detectable” informan sobre el hecho de que están disponibles para programar nuevas llaves con relativo perfil de uso.
3/ Una vez chequeado el estado de la memoria para la programación de las llaves, en el SW, seleccionar la páginas de Configuraciones y seleccionar el perfil de llave que se pretende programar.


En el caso de que las ocho posiciones de memoria disponibles estén ocupadas, no se podrá codificar una nueva llave sin previamente cancelar una no usada. En tal caso se pueden “Eliminar todas las llaves y programar una nueva”. El resto se deben programar seleccionando las anteriores opciones “Añadir una llave Normal” etc. O bien ejecutar la opción “Eliminar una llave” tal como se aprecia en la imagen:


La posibilidad de cancelar llaves no disponibles, perdidas, no implica la necesidad de programar una nueva llave.
El servicio Tex@Info trabaja para que la reparación sea más simple y productiva.

Publicidad
Bihr RST 2019

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*