motoConsejo Texa: Mantenimiento programado en una Yamaha Super Ténéré

Comentarios
0

El centro de soporte Tex@Info de Texa aborda en este motoConsejo el proceso manual para el reset de mantenimiento programado del modelo de motocicleta Yamaha XT 1200Z Super Téneré. Siguiendo el plano de mantenimiento descrito por la marca para este modelo, las operaciones deben realizarse manualmente o cada 10.000 kilómetros. La lista enumera aproximadamente treinta puntos de control clásicos entre los que se incluyen: sustitución del aceite de motor y filtros, bujías, control del estado de los frenos, partes móviles, estado de las tuberías, cauchos, neumáticos, etc.

La recomendación de Texa antes de realizar cualquier operación y siguiendo la lógica de recepción de la moto es estacionarla sobre el caballete central y, con el cambio en posición neutro, poner el motor en marcha y verificar visualmente en el cuadro de instrumentos que no existan mensajes de avería electrónica en ningún sistema.

A continuación, conectar el instrumento de autodiagnosis y realizar un escaneo global para confirmar que no existan otros mensajes de error que no prevean el comando de testigo o el mensaje de averías en el cuadro de instrumentos. En el caso de detectar una avería en algún sistema, evaluarla y proceder antes de realizar las operaciones de mantenimiento programado. Realizados todos los trabajos de reemplazo y supervisión de componentes mecánicos, llega el momento de los controles electrónicos:

• Control de las emisiones con el analizador de gases de escape.

• Reset de los parámetros autoadaptativos con el instrumento de autodiagnosis.

• Reinicio de tales parámetros autoadaptativos realizando un recorrido con conducción progresiva.

Realizadas todas las operaciones y sin averías en ninguno de los dos sistemas proceder al reseteo del mensaje de mantenimiento como se describe a continuación:

• Presionar el pulsador MENU presente en el bloque de mandos izquierdo.

• Con el selector, presente en el bloque de mandos izquierdo, seleccionar desde el menú en el cuadro de instrumentos Maintenance (Imagen 1) y presionar el pulsador MENU para seleccionar.

• Presionar la tecla RESET, presente en el cuadro de instrumentos, para seleccionar la voz (Imagen 4).

• Mantener presionada durante unos dos segundos la tecla RESET, presente en el cuadro de instrumentos, para poner a cero el valor OIL según la anterior Imagen 4.

Ahora la motocicleta ya está lista para entregar al cliente hasta un nuevo servicio.

 

Imagen 1. Display de mensajes sobre el cuadro de instrumentos.

 

 

Imagen 2. Diagnóstico sin averías memorizadas.

 

Imagen 3. Detalle de la página de regulaciones previstas en el sistema de inyección.

 

Imagen 4. 

Publicidad

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*