motoConsejo Texa: Incidencias en motor y frenos en una Moto Guzzi V7 III

Comentarios
0

El cliente lleva su Moto Guzzi V7 III al mecánico de confianza para someterla a una de las revisiones que prevé la sustitución del líquido de frenos. El profesional ejecuta la operación con el sangrador clásico sin utilizar la activación de la bomba de ABS. En este modelo, durante el proceso es relativamente habitual que se acumulen pequeñas cantidades de aire en los conductos interiores de la pinza sin mostrarse con claridad el tradicional “tacto esponjoso del freno”. Tras circular unos pocos kilómetros, esta situación provoca el encendido de la luz de averías de ABS en el cuadro.


Al tener ya en el cuadro un testigo de error encendido, el mecánico decide diagnosticar todos los sistemas y encuentra en la unidad de motor otra avería de ambigua interpretación: Archivo datos memorizados (por apagado), código de error P0611 y que no siempre provoca el comando del testigo en el cuadro.


La sugerencia del Servicio Técnico de Texa para resolver ambas situaciones es la siguiente:
1/ Afrontar el inconveniente del ABS. Vamos a necesitar líquido de frenos, un tubo preferiblemente transparente para colocar a la salida del purgador de la pinza de frenos, un instrumento de diagnosis y un cargador para mantener la tensión de la batería de la moto.
Colocamos el tubo en el purgador con el recipiente para recoger el líquido sobrante; conectamos el cargador al cargador de batería, conectamos el instrumento de diagnosis seleccionado la páginas de activaciones del sistema de ABS; abrimos el depósito del líquido de frenos del circuito en el que se está operando y ejecutamos el comando de purgado prestando total atención para que el nivel del líquido de frenos en el depósito no rebase el indicador mínimo. Al observar el color del líquido de frenos totalmente nuevo o que no existen burbujas de aire tras varios segundos de comando, en la diagnosis parar el comando de purgado y revisar que el nivel del depósito está entre los valores máximo y mínimo indicado en el visor.
Repetir la misma operación en el segundo circuito y realizado el proceso en ambos, ejecutar la cancelación de averías del sistema de ABS.


2/ Continuar ahora con el proceso de solución de la avería memorizada en la unidad de motor “Archivo datos memorizados (por apagado)” para el que vamos a necesitar también el instrumento de diagnosis.
Siempre con la ayuda del cargador de batería conectado y seguros de que solo existe en memoria el ya citado código de avería P0611, acceder a la página de regulaciones y ejecutar la opción “Descarga archivo datos memorizados”. Completado el proceso, ejecutar la “cancelación de averías”, salir de diagnosis girando el conmutador de encendido a off durante algunos segundos y repetir nuevamente la diagnosis.


Sin averías en el sistema de inyección y tratándose de una revisión donde seguramente se verifica y/o sustituye el filtro de aire y limpieza del cuerpo de mariposa, es conveniente seguir también las regulaciones “Autoadaptación de la posición mariposa” y seguidamente “Reset parámetros autoadaptativos”.
Por último, poner el motor en marcha, esperar que alcance la temperatura de servicio y realizar un recorrido de evaluación e inicialización de los parámetros autoadaptativos.

Publicidad
Euromoto 85 Putoline 2019

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*