MotoConsejo Texa: aprendizaje sobre el KeyFob en dos modelos Harley-Davidson

Comentarios
0
  • VEHÍCULO: Harley-Davidson VRod y Softail
  • INTERVENCIÓN: Almacenamiento de un nuevo KeyFob

El siguiente motoConsejo que nos propone el servicio Tex@info de Texa Ibérica Diagnosis consiste en la descripción de los pasos a seguir para completar con éxito el almacenamiento de un nuevo KeyFob en dos modelos de Harley-Davidson.

En primer lugar, describiremos los pasos a seguir sobre una VRod, una moto equipada con una toma de diagnosis de 4 pines en la que las llaves electrónicas son gestionadas por la centralita del sistema de Alarma.

1/ Conectar la VCI Navigator TXB al conector de diagnosis. Desde el software IDC5, usar la función Scan Vin para encontrar rápidamente el vehículo al que estamos conectados. Seleccionar el sistema Alarma.

2/ Desde la funcion “INFO ECU” podemos ver que la moto en cuestión solo tiene un KeyFob almacenado. Por lo tanto, tenemos que agregar el nuevo en la “ranura” que queda libre. Ahora tenemos que ingresar el código que encontramos en el interior del KeyFob desde la función “CONFIGURACIONES”.

3/ Introducir el código y confirmar. Después se habrá almacenado el nuevo KeyFob.

4/ Por último, proceder a realizar una prueba de arranque para verificar el correcto funcionamiento del sistema.

NOTA: Si se han perdido ambos KeyFob, aún  se puede realizar el procedimiento desbloqueando la moto introduciendo el código PIN. Para saber más sobre este modo de desbloqueo, consulte el manual del usuario del vehículo. Una vez desactivado el sistema antirrobo, el procedimiento de registro es el mismo que acabamos de ver.

Ahora pasamos a realizar la misma operación en un modelo más reciente, la Softail, que cuenta con un conector de diagnóstico de 6 pines. En estos modelos las llaves electrónicas están gestionadas por la unidad de control de gestión de chasis.

1/ De la misma manera que la anterior, usar la función Scan VIN para encontrar rápidamente la moto a la que estamos conectados.

2/ Seleccionar el sistema de gestión de chasis y posteriormente entrar en la función “INFO ECU”. Desde aquí podremos verificar los KeyFob aprendidos como en el modelo anterior.

3/ Desde la función de “CONFIGURACIONES” es posible programar el nuevo introduciendo el código que encontramos en el interior del KeyFob.

4/ Introducir el código y confirmar. Después se habrá almacenado el nuevo KeyFob.

5/ Proceder a realizar una prueba de arranque para verificar el correcto funcionamiento del sistema.

El servicio Tex@Info de Texa Ibérica Diagnosis ha elaborado esta documentación técnica sobre el KeyFob en los modelos VRod y Softail de Harley-Davidson para la sección motoConsejo Texa del número 302 de MotoTaller correspondiente a octubre de 2021.

También te puede interesar: