Moto de Campo Sostenible lanza la acción de recogida de residuos #unasalidaunarecogida

Comentarios
1

#unasalidaunarecogida contra la “basuraleza”, así se denomina la iniciativa lanzada por Moto de Campo Sostenible a través de la cual los moteros de campo que recojan residuos en el medio natural cuando realizan su actividad preferida tendrán recompensa. Entre todas las fotos que suban a redes sociales se sorterará mensualmente material y equipamiento off road entre los que hayan participado a través del hashtag #unasalidaunarecogida.

Como explican desde Moto de Campo Sostenible, plataforma impulsada por la RFME cuyo objetivo es cambiar la imagen de la moto de campo y aportar un bien directo a la sociedad y al medio ambiente: “cuando salimos al campo, ya sea a pie, en bicicleta o en cualquier otra forma es habitual ver basuras y residuos, muchas veces además en lugares de difícil acceso”. Ante esta situación hace un llamamiento a todos los usuarios de moto de off road (enduro, trial o trail) para que cada vez que salgan a montar recojan, al menos, un poco de “basuraleza” con la que se encuentren de modo que el colectivo de la moto aporte un beneficio directo a la sociedad.

Con meter una botella de plástico en la mochila o en la riñonera o atar el colín o a la careta de la moto algunos residuos es suficiente para contribuir a limpiar el monte. Un pequeño gesto que será de gran ayuda para el medio ambiente y para mejorar la imagen de los usuarios” explican desde Moto de Campo Sostenible.

También te puede interesar: