Montesa 4Ride by BoxZero: Para todos los públicos

Comentarios
0

Aquel día no nos lo creíamos… Fueron tantas las cosas nuevas y emocionantes que vivimos en la sede central de Boxzero, que no dábamos crédito a todas las creaciones e innovaciones que veíamos en una sola montura. Así que decidimos dedicar dos reportajes para poder explicaros al detalle todos los cambios y mejoras que aportan a la Montesa 4Ride en su radical cambio de estética, ahora con un formato de enduro. Pese a ser una moto muy polivalente y facilona para todos los públicos, sobre todo para los motards más tranquilos, la 4Ride de Boxzero presenta una serie de cambios que la hacen mucho más utilizable, con más vertientes y un posible abanico más grande de clientes. La base de la transformación es crear una moto más endurera, con el espíritu y la base trialera, pero con detalles notables que la hacen una moto más rutera.

Para empezar, observamos que los técnicos de Boxzero cambian la rueda delantera, pasan del neumático trialero a un neumático de enduro ecológico que aporta mucho más agarre a la hora de hacer pistas, caminos o senderos. También en el tren delantero observamos que colocan un freno más grande, ya que el enfoque de la nueva 4Ride es el de abrirse camino a un estilo más endurero.

La posición de conducción también es más cómoda. La colocación de unas torretas en la tija superior hace que el manillar suba, y en largas rutas no tenemos fatiga de espalda. De esta forma conducimos con la espalda más recta. Recordemos que las motos de trial suelen tener el manillar en una posición más baja. Su guardabarros delantero colocado más alto que el de serie, tipo cross, ya nos da más pistas de por dónde van los tiros de la 4Ride Enduro by Boxzero.

Nuestra invitada también sufre cambios en su propulsor, ya que se nota la mejora en la entrega de potencia y relación de marchas. Las 5 marchas que posee la Montesa para nada nos recuerdan a las cortas de las motos de trial. Son marchas con desarrollos más largos, que permiten alcanzar velocidades más altas, si así lo deseas. Dicho motor se nota lleno y rico ya que, con la modificación de la caja del filtro de aire, facilita la entrada del mismo y la moto va más limpia. Esta modificación también sirve para una fácil extracción y limpieza del filtro, ya que en su “normal” su acceso es mucho más limitado y complicado.

En nuestra jornada de pruebas le propuse varios retos complejos… y en todo momento me sentí cómodo y arropado. Gocé de una gran tracción en varias subidas largas y empinadas, sin perder rueda en ningún momento, al igual que en ruta y zonas más rápidas. Todo el tiempo tenía la rueda pegada al suelo y escarbando, dándome una fiabilidad y confianza brutal. Dicha tracción en parte es culpa de un amortiguador más duro instalado por los técnicos de Boxzero, reemplazando el de serie. Además, este amortiguador es regulable en compresión y extensión, pudiendo escoger a la carta el “setting” que prefieras. Otro cambio y salto de calidad lo encontramos en el depósito de combustible, ya que reemplaza el original por otro de mayor capacidad, hecho de aluminio.

Tengo que decir que me lo pasé en grande en el test de nuestra invitada, ya que posee un conjunto de lo más divertido posible. Sin ser una moto racing, es poseedora de un enorme potencial y equilibrio, ya que su bajísimo peso y su chasis juguetón la hacen una montura rapidísima y facilísima de llevar en zonas técnicas y cerradas, ganándole la partida a muchas endureras, a buen seguro.

 

Lo mejor

• Comportamiento endurero

• Fiabilidad mecánica

• Alta polivalencia

 

Lo mejorable

• Difícil puesta en marcha

• Estética

• Motor poco potente en alto régimen

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*