Mitas lanza los neumáticos de motocross Terra Force-MX

Comentarios
0

Este mes de abril se han puesto a la venta los nuevos neumáticos de motocross Terra Force-MX de Mitas, marca del Grupo Trelleborg. Se comercializan con una característica raya roja y sobre esta nueva gama Ksenija Bitenc, directora de la división Mitas Motorcycle Tires, ha explicado: “La línea de neumáticos Mitas Terra Force-MX está destinada, tanto para los pilotos profesionales como aficionados que buscan un alto rendimiento. Reemplaza a la gama anterior de neumáticos de motocross y ha sido desarrollada en colaboración con muchos pilotos profesionales en diferentes pistas y tipos de terreno”. Tres variantes (Sand, SM y MH) integran la gama de neumáticos de motocross Terra Force-MX.

Los Terra Force-MX Sand están especialmente indicados para terrenos arenosos y extra blandos. El neumático trasero cuenta con un amplio espacio entre hileras para garantizar una máxima limpieza mientras que unos grandes tacos proporcionan una gran tracción, reforzada por el diseño de los perfiles del bloque externo. El delantero tiene la banda de rodadura central recogida que actúa como una paleta para desalojar la arena y proporcionar tracción. El diseño de las paletas afiladas con arcén reforzado soporta los duros aterrizajes mientras que los tacos afilados en su parte central garantizan una larga vida útil a la banda de rodadura. Por su parte, el compuesto es muy duro y no se ablanda durante las carreras.

Para terrenos blandos y medianos la opción ideal son los Terra Force-MX SM cuyo diseño conico de los tacos les permite abrir el paso a través del suelo blando y garantizar una mejor tracción. Los tacos altos y bien ubicados están atados a la base para ser reforzados prolongando así la vida útil del neumático. Este compuesto es más suave que el de la versión Sand.

La terna se completa con los Terra Force-MX MH, desarrollados para la práctica del motocross en terrenos medianos y duros. Los tacos del neumático trasero ofrecen una elevada tracción con el área de superficie en todas las aplicaciones del terreno. Así mismo, un nuevo compuesto de la banda de rodadura garantiza un equilibrio entre rigidez, fiabilidad y largo rendimiento mientras que el diseño de la banda de rodadura y los amplios espacios entre los tacos centrales proporcionan una gran tracción, incluso bajo condiciones cambiantes del terreno. Los tacos de los neumáticos delanteros tienen un diseño en forma de flecha y los tacos laterales aportan precisión en la dirección. El agarre en terrenos más duros se logra principalmente con el tipo de figuras de la banda de rodadura y un mayor llenado de la superficie de contacto. Este compuesto es más suave que el de la versión SM.

COMENTARIOS
0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*