Midas y Ayuda en Acción facilitan el acceso al carnet de conducir a mujeres en riesgo de exclusión social

Comentarios
0

Esta iniciativa social se encuentra enmarcada en la campaña #EllasConducen, impulsada por Midas, con el apoyo de Ayuda en Acción, DGT y la piloto Ana Carrasco, que tiene como objetivo acabar con los estereotipos de género asociados a la conducción, además de ayudar a mujeres en riesgo de vulnerabilidad a ganar en independencia.

Cinco alicantinas serán las primeras mujeres en sacarse el carnet de conducir dentro de la campaña #EllasConducen que Midas lleva a cabo con la colaboración de Ayuda en Acción, DGT y Ana Carrasco. Esta iniciativa solidaria tiene como objetivo acabar con los estereotipos de género asociados a la conducción, como el “mujer tenías que ser”, y empoderar a las mujeres conductoras.

Por ello, cinco alicantinas, seleccionadas dentro del proyecto Mujeres en Acción, un proyecto de Ayuda en Acción que fomenta la empleabilidad, la integración y el empoderamiento de mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad, son las primeras que ya han empezado sus clases en la Autoescuela Trafik de Alicante. Un pequeño paso para estar cada vez más cerca de poder conseguir un carnet de conducir que les otorgue una autonomía e independencia para poder conciliar su vida laboral y personal, además de ganar en confianza y autoestima al volante y acceder a un mayor número de oportunidades laborales.

“El compromiso de Midas con la seguridad vial y la concienciación social va más allá de una mera acción promocional. La responsabilidad social es parte de la filosofía de la compañía y ha estado presente a lo largo de sus 30 años en España. Desde Midas, como actores protagonistas dentro del mundo del motor, nos sentimos más que orgullosos de poder contribuir con este tipo de acciones a mejorar la situación de estas mujeres para que puedan ganar en independencia a través de su empoderamiento al volante”, ha destacado Patricia Suárez, Directora de Marketing de Midas en España.

La campaña podrá seguirse en www.ellasconducen.midas.es y se desarrollará en redes sociales a través del hashtag #EllasConducen, con el que se invitará al público a empoderar a las mujeres conductoras de su entorno (y romper con los mitos sobre la conducción de las mujeres) y a dar visibilidad a este proyecto solidario.